El mercado de coches de segunda mano suele ser una excelente oportunidad para hacer negocios. Si quieres vender tu coche usado puedes usar el dinero que obtengas para la adquisición de un coche nuevo u otro usado de un año más reciente. Si quieres comprar un coche, uno de segunda mano podría ser una muy buena opción para ti.

Lo más importante, para comprar o vender, es hacerlo en una agencia de compraventa seria y de prestigio, conocida por su transparencia y honestidad.

Vender tu coche usado

Cuando se quiere vender un coche usado, lo que más preocupa al vendedor es obtener el mejor precio y la rapidez de la transacción, es por eso que hay que elegir un establecimiento que preste un excelente servicio.

El procedimiento para vender un coche usado es el siguiente:

  • Obtener una cita para que lo revisen y le hagan una inspección previa, también se hará una revisión de los documentos de propiedad.
  • Luego se debe obtener la tasación del coche, es decir, una valoración profesional del precio al que se puede vender el coche.
  • Cuando el coche está aprobado para la venta, el trámite se hace con mucha rapidez, habitualmente el mismo día. El vendedor no paga los gastos de registro.
  • El pago del coche se hace en el momento, así que el vendedor puede contar con ese dinero enseguida.
  • Los mejores establecimientos ofrecen mejores condiciones si se va a comprar un coche allí mismo, es decir, puedes obtener un mejor precio por la venta de tu coche.

¿Quieres vender un coche en Barcelona?

Si quieres vender el coche en Barcelona el procedimiento es el mismo, se lleva el coche y en pocos minutos se hace la transacción

Las ventajas de vender el coche en una agencia son muchas, las siguientes son algunas:

  • Se obtiene una tasación profesional, en la que se tiene en cuenta el estado del coche, el año, la marca, el modelo, el kilometraje y muchos otros detalles, como manera de obtener el precio verdadero del vehículo.
  • Las transacciones son muy rápidas, el coche puede quedar vendido con el registro incluido, en apenas unos minutos. Al contrario, si vas a vender un coche de manera particular, el proceso puede durar varios días.
  • El valor obtenido por el coche puede servir para comprar otro en el mismo establecimiento, y se puede hacer casi al mismo tiempo. Esto significa que puedes entrar en la agencia con el coche viejo y salir con uno más reciente, en el mismo día.

¿Quieres vender un coche en Tarragona?

Si quieres vender el coche en Tarragona, solo tienes que encontrar una agencia o concesionario en esa ciudad y pedir una cita online para mandar a tasar el coche.

Por lo general, las mejores agencias de compraventa de coches usados, garantizan el mejor precio para la venta de tu coche, así que si tienes otra tasación más favorable, podrías conseguir que la igualen.

Es conveniente elegir una agencia que compre tu coche usado con cualquier kilometraje que tenga, también que lo reciba de cualquier año, marca y modelo, de manera que puedas hacer la venta sin importar esos detalles. Lo importante es que te paguen el valor real del vehículo, con el fin de sacar el máximo provecho de la transacción.

¿Quieres comprar un coche usado?

Comprar un coche de segunda mano puede ser una excelente oportunidad de adquirir un coche por un buen precio. Es importante elegir un establecimiento de prestigio y seriedad comprobada, que garantice que el coche ofrecido está en excelentes condiciones.

El catálogo de coches usados es amplio y variado, lo más importante es que se elija la marca y el modelo que cubra todas las necesidades. Antes de la puesta a la venta, el coche es revisado por un profesional y la agencia garantiza que los kilómetros que se anuncian son reales y que el coche está libre de daños y golpes.

Otro aspecto que es conveniente, es que el coche provenga de un uso particular y no de una agencia de alquiler de coches o un servicio transfer, ya que en esos casos, el coche suele recibir un uso más intenso.

Consejos y recomendaciones para vender o comprar un coche usado

Para vender

  • Siempre es mejor hacer una transacción rápida, de esa manera, se puede disponer del dinero de inmediato.
  • Las ventas de vehículo entre particulares muestran el inconveniente de no tener una organización que asesore o que solvente cualquier problema que se presente, además, se pueden presentar problemas de seguridad. En cambio, en un concesionario de compraventa es posible contar con profesionales que están acostumbrados a hacer ese tipo de transacciones con frecuencia, por lo tanto, tienen experiencia, y además, la seguridad en la transacción estará garantizada.
  • En una agencia se obtiene una tasación profesional, lo que permite hacer la venta por un importe conveniente.
  • Las agencias de compraventa de coches usados suelen tener un servicio de entrega a domicilio, por lo que pueden ofrecer una comodidad adicional a los clientes.
  • En una agencia de compraventa hay personal especializado que guía al cliente de la mejor manera, para que su transacción fluya sin problemas.

Para comprar

  • Elegir un concesionario con un catálogo amplio para poder escoger el coche que mejor nos parezca. También, debe tener una práctica ética y procedimientos para proteger la transacción.
  • Verificar que el coche haya sido revisado exhaustivamente y que no tenga golpes estructurales, rayaduras, abolladuras o que le falten accesorios.
  • Llevar de antemano una idea del coche que se quiere comprar, como forma de no dejarse llevar por un capricho momentáneo.
  • También es conveniente llevar un presupuesto definido y ceñirse a él, como manera de no gastar lo que no conviene.
  • Las mejores agencias tienen opciones de financiación, consulta las condiciones para evaluar si te conviene. Hay que considerar que usando dicha financiación, se puede adquirir un coche con mejores características.

Como se puede ver, tanto para comprar como para vender un coche usado, una agencia de compraventa es lo ideal, ya que presta el servicio adecuado para facilitar el trámite.

Redacción en | Web | Otros artículos del autor

Este artículo ha sido redactado y/o validado por el equipo de redacción de Revista Rambla.

Comparte: