Muchos son los contenidos digitales que hay en Google últimamente. Hay millones de artículos de prensa, blogs, fotografías y videos. Cada día el contenido digital aumenta gradualmente. Cada página web individual guarda millones y millones de noticias, videos y fotografías, y el buscador Google se encarga de indexarlos y ayudarnos a encontrarlos.

Después están las Redes Sociales que se encargan de guardar y servirnos miles y miles de Fotos y Videos. Plataformas como Facebook, Instagram, TikTok, Twitch o YouTube permiten a sus usuarios intercambiar millones de horas de video y otro contenido digital. Personas de todas las partes del mundo y de todas las razas, culturas y religiones usan estas Aplicaciones Sociales.

Creadores de Contenido Digital en YouTube

Entre todas estas plataformas de contenido digital hay una que destaca sin lugar a dudas, y es YouTube. El éxito de YouTube se debe sobre todo a que podemos encontrar prácticamente de todo, Videos Musicales, Documentales, Vlogs, Experimentos, etc. y es por ello que se ha convertido oficialmente en el sustituto de la Televisión. Por casualidad nos encontramos al creador de contenido Decali que es un youtuber español.

En su Canal de YouTube Decali como muchos otros creadores de contenido digital se dedica a entretener a su audiencia con videos pensados para llamar y captar la atención. Cuanto más llama la atención un video, más tiempo pasa el usuario viéndolo, y esto se traduce en más audiencia e ingresos tanto para la plataforma de YouTube, así como para Decali.

Como visualiza Decali el futuro de YouTube

Le hemos escrito a Decali, el youtuber español a través de su página de contacto de su Canal. Este joven español de 26 años de edad que vive en Madrid predice que en pocos años YouTube va a sustituir a la Televisión, a no ser que esta se adapte.

Debido a la gran cantidad de publicidad que se emite actualmente en los programas televisados (aproximadamente unos 12 minutos por cada hora natural), la poca variedad de temas, la imposibilidad de rebobinar poner en pausa o ver más tarde, las personas buscan medios alternativos como YouTube.

Otra de las ventajas que ofrece Youtube sobre la televisión española, nos cuenta Decali, es que la gente puede comunicarse y expresarse a través de comentarios en los videos o de Me Gusta y No me Gusta.

Los jóvenes, principalmente, consumen un 80% más de YouTube y Twitch que de televisión y las personas mayores entre un 20 y un 60%.

Con la proliferación de Canales de YouTube como el de Decali así como los dedicados a viajes y documentales, poco a poco va incrementando el número de adultos y mayores que hacen uso de plataformas de contenido digital. Las prefieren porque pueden visualizar sus videos favoritos a cualquier hora del día y en cualquier sitio, pudiendo pausar y reanudar las veces que quieran. También la calidad admitida en YouTube es infinitamente mayor que la de la televisión, pudiendo llegar a 8K cuando la máxima resolución en la que emiten los canales televisivos es FullHd 1080p.

Viendo el gran crecimiento de las Aplicaciones Digitales de Video, los canales tradicionales de televisión han empezado a emitir a través de internet usando estas plataformas online. Suben videos de diversos programas de humor y entretenimiento, así como noticieros y Reality Shows. Su objetivo principal es ganar notoriedad de marca y telespectadores y, por último, pero no menos importante beneficiarse de las ganancias que se obtienen a través de YouTube gracias a la publicidad online. Es esta publicidad online que para algunos canales clásicos de televisión supone entre un 30 y un 40% de sus ganancias brutas totales al año.

Un gran número de creadores digitales se dedican por completo a la creación y edición de videos suponiendo esto el 100% de sus ingresos mensuales. Entre las personas que más dinero ganan en medios digitales se encuentran PewDiePie que solamente por las visualizaciones de sus videos factura más de 2 millones de dólares estadounidenses al año. Si sumamos también los ingresos que saca por colaboraciones publicitarias estaríamos hablando de una cantidad que sobrepasa los 3,5 millones de euros anuales. Actualmente su canal de YouTube es el que más suscriptores suma y es uno de los más vistos en el mundo.

Redacción en Revista Rambla | Web | Otros artículos del autor

Este artículo ha sido redactado y/o validado por el equipo de redacción de Revista Rambla.

Comparte: