En 2021 las transacciones con criptomonedas en España supusieron un total del 10% de las realizadas en toda la zona euro. Este dato se traduce a 60.000 millones de euros, según el Banco de España. Si nos movemos a un panorama más global, Europa se encuentra en el top de las finanzas digitales, pues con un total de 845.000 millones en concepto de negociaciones globales con cryptos, cuenta con un 25% de la taza de negociación global, superando a Norteamérica, que cuenta con un 18% de estas transacciones.

Sin embargo, y con todos estos datos y las predicciones de que cada vez cobrarán más relevancia, lo cierto es que se presentan muchas limitaciones a la hora de hacer estimaciones concretas sobre el alcance que tiene respecto al número de usuarios o la cuantía de las operaciones que se llevan a cabo con criptomonedas. Por ello está resultando difícil medir su relevancia. Pero esto es también en parte debido a la carencia en formación y adquisición de conocimientos especializados.

Sector con grandes expectativas, pero inaccesible

Aunque estos nuevos modelos financieros, como serían las criptomonedas, lleven pocos años con nosotros, hablamos de una tendencia en alza, que se posiciona como uno de los segmentos más prometedores para invertir a nivel global. Pero lo cierto es que obtener conocimientos útiles y verdaderos sobre el tema sigue siendo una tarea complicada para muchos. Cada día aparecen más usuarios que muestran interés por estas tecnologías que siguen siendo bastante inaccesibles.

Es recientemente cuando este problema ha comenzado a encontrar soluciones, en parte gracias a que existe la necesidad, debido a que estas tecnologías se inserta cada día más en los hábitos de consumo habituales.

Es cierto que debido al aumento de popularidad la información sobre este campo está cada día más cerca de todos, pero continúa siendo caótica en cuanto a lo académico. Es difícil encontrar itinerarios adaptados a cada uno de los usuarios, la oferta existente es sesgada o inadaptada a las necesidades de la sociedad actual. Con esta idea en mente nace Cultta. Un proyecto específicamente diseñado para formar a este público que busca poder acceder a unos conocimientos que, en general, suelen tener unas barreras de entrada bastante alta o se hacen difíciles de encontrar.

Cultta: Información sobre cryptos y blockchain más cerca que nunca

El próximo 26 de julio se inaugurará oficialmente la plataforma a partir de un directo que reunirá a todos los influencers y al equipo de especialistas que forman parte del proyecto: @yerayzurita, @jorgecryptomatic, @antoniohdezvcs, @crypto.willy, @juegosnft, @cryptovalencia,  @davidkryptos, @cryptospain, @sergiopssbtc, @the_gossip_banker_,  @cryptoborh, @vicente.eth y @focus.inmetaverse

Esta plataforma busca acercar a todos la información técnica disponible sobre criptomonedas, blockchain, NFTs y demás temas financieros. Además, cuenta con profesionales del sector para impartir los planes formativos, por lo que el alumno tendrá a su alcance programas prácticos y teóricos a partir de las clases diferidas en formato vídeo, clases en streaming o sesiones de debate.

Lo que Cultta quiere aportar al sector es accesibilidad. Fue diseñada con la idea en mente de proporcionar acompañamiento a todas aquellas personas que buscan adquirir conocimientos técnicos en las finanzas digitales. El grado inicial de conocimientos que posean no es importante, ya que en Cultta encontrarán diferentes líneas formativas, atendiendo a las demandas de cada alumno en particular, ya se trate de usuarios expertos, principiantes, o incluso startups.

Desde Cultta saben que lo importante en este mundo es adquirir unas bases sólidas de la especialidad, ya que esta destaca por ser técnica, novedosa y particularmente compleja, es por ello que la estructura formativa es modular guiada, para que aquellos que no cuenten con estos conocimientos no se sientan perdidos.

Para tener acceso a toda la información actualizada y las clases, será mediante un sistema de membresía que permite estar siempre al día con las novedades del sector. En el mundo de las finanzas digitales la información se queda obsoleta incluso de un día para otro, es por ello que es muy importante estar siempre actualizado.

El formato de membresía te permite acceder a los planes formativos constantemente actualizados, además de que dispone de bases de confianza y efectivas. La reducida cuota a pagar hace que la democratización de este sector sea plena para todos los segmentos de la sociedad.

Por otro lado, el hecho de integrar soluciones de eLearning proporciona una interesante flexibilidad y autonomía a aquellos alumnos que han de compaginar trabajo u otros estudios, para que así se puedan establecer sus propios ritmos de aprendizaje.

Redacción en Revista Rambla | Web | Otros artículos del autor

Este artículo ha sido redactado y/o validado por el equipo de redacción de Revista Rambla.

Comparte: