La población de adultos mayores está creciendo cada vez más, lo que impacta en el entorno familiar, médico y económico. Pero, las residencias geriátricas como Casa Benéfica Residencia geriátrica Maresme han llegado para dar una solución a todo esto y lograr que estas personas se sientan como en casa.

El ofrecimiento de un hogar para los adultos mayores en el que se atienden de igual forma como en su propia casa proviene de un estudio sobre la realidad que todos viven. El promedio de vida ha ido en aumento en los recientes 50 años, por lo que si un anciano antes era considerado así al tener 60 años, ahora deben tener en promedio 70 años y aún son activas, vitales e independientes.

Gracias a los avances en la medicina, una mejor asistencia médica y calidad de vida, la longevidad de la población se ha incrementado. De acuerdo con los expertos, en 30 años habrá un incremento del 14% en personas con edad superior a los 65 años, lo que destaca la importancia de contar con casas benéficas para adultos mayores.

Por lo tanto, te mostramos las ventajas que supone contratar los servicios de Casa Benéfica Residencia Geriátrica Maresme en la actualidad.

¿Quién es Casa Benéfica residencia Geriátrica Maresme?

Este lugar cuenta con más de 100 años de tradición brindando asistencia a personas mayores para hacerlas sentir cómodas tanto a sus familiares como a ellas mismas. Cuenta con un equipo de expertos de más de 50 personas cuyo objetivo es cuidar y brindar atención a los ancianos.

Es una empresa que cree que la atención a las personas mayores tiene que ser personalizada, ya que no todas tienen los mismos padecimientos ni carácter. La residencia Geriátrica Maresme posee capacidad para albergar a 85 ancianos y sus espacios garantizan comodidad y una mayor calidad de vida.

Tratar bien a las personas de avanzada edad es un desafío que muchas personas quieren superar en la sociedad. Por ello, en Casa Benéfica los usuarios encontrarán respeto hacia los ancianos, lo que ayudará a la sociedad a mostrar más empatía. Pues, es posible que en el mañana, cada uno tenga un espacio para vivir allí, ya que el tiempo no se detiene.

Servicios ofrecidos en Casa Benéfica

En Casa Benéfica se valora al adulto mayor como si se tratara de un familiar propio, por ello ofrece una serie de servicios de calidad que se detallan a continuación:

  • Tratamientos médicos confiables: en Residencia Geriátrica Casa Benéfica del Maresme hay un sistema automático que se encarga de preparar los medicamentos en las dosis exactas para evitar el error humano.
  • Estímulos para los residentes: se realizan actividades grupales para ofrecer estímulos cognitivos, tales como talleres de cocina, actividades al aire libre, grupos de lectura, asistencia de fisioterapia y más.
  • Atención profesional: Casa Benéfica ofrece apoyo bajo el concepto de atención centrada en la persona, por lo que los adultos mayores experimentan una mejor calidad de vida.
  • Espacio ideal para la demencia: este sitio puede adaptarse a personas con demencia, pues tiene el personal adecuado para aplicar las maniobras de cuidado especial que requiere este tipo de enfermedad.
  • Atención familiar: las familias son lo más importante a la hora de cuidar un adulto mayor, por ello trabajan constantemente para mejorar la calidad de vida de sus residentes. Su objetivo es crear un ambiente de confort y seguridad en el que los ancianos sientan que están en casa.
  • Restauración de alta calidad: Casa Benéfica trabaja para ofrecer un servicio de restauración de alta calidad a sus residentes, además dispone de una cocina propia en el que se pueden preparar menús exquisitos.

¿Por qué contratar a Casa Benéfica Residencia Geriátrica Maresme?

En este lugar los familiares pueden evitar accidentes que con el tiempo pueden aumentar debido a la dificultad funcional que padece el adulto mayor. Aquí, el descuido no tiene espacio para sus profesionales, quienes cada día se esfuerzan para darle los mejores cuidados a sus residentes.

Los adultos mayores no deben pagar impuestos, limpiar el hogar o lavar su ropa, pues todo el personal de salud está pendiente de ellos. Tampoco están obligadas a nada, por lo que cuentan con lo necesario para vivir bien. No es recomendable esperar a una enfermedad para optar por una residencia para adultos mayores, pues es una oportunidad para vivir con más tranquilidad.

Comparte: