Una de las profesiones que ha experimentado un crecimiento notable en los dos últimos años es el turismo. Luego de la paralización por la pandemia de 2020, muchos volvieron al disfrute de planificar unas vacaciones y a la ilusión de conocer nuevos lugares.

Como profesional, en el área del turismo existen muchos cargos que pueden ocuparse y un número bastante considerable de responsabilidades que se pueden asumir. Es una profesión en la que siempre se aprende algo nuevo, por lo que, puedes seguir tu formación y especializarte aún más con estudios sobre hotelería y turismo.

En este artículo nos dedicamos a hacer un resumen acerca de cuáles son las salidas profesionales con mayor auge en 2022. Te compartimos algunos datos interesantes que pueden estimular a los nuevos entusiastas a desarrollar estudios en academias de confianza.

Agencias de viajes

Esta es quizá una de las principales opciones en las que solemos pensar cuando se trata de turismo. Las agencias de viajes se encargan de ofrecer destinos interesantes a sus clientes a través de ofertas y paquetes que simplifican la experiencia.

El viajero confía en el criterio de una agencia que se encargue de cubrir todas sus necesidades, por lo que, se requiere de un gran esfuerzo para construir una reputación desde la calidad, el compromiso y el soporte.

Hoteles

El profesional en turismo está capacitado para dirigir y operar en un hotel. Su formación le aporta los recursos para poder interactuar con el personal y los turistas, desde un enfoque cordial y proactivo para generar las mejores condiciones de trabajo y prestar el mejor servicio posible a los turistas.

Museos y centros culturales

Como turistas, cuando conocemos una nueva ciudad o viajamos a una nueva región, uno de los destinos más habituales son los centros culturales o museos regionales o nacionales, que nos permiten conectar con la cultura del lugar.

Estos museos suelen estar dirigidos por profesionales que están capacitados para interactuar y ofrecer la mejor atención a los visitantes a través de la dirección de un personal apto y dedicado en todo momento.

Departamentos de turismo

Si buscas un cargo más administrativo y de oficina, el turismo también ofrece esta versatilidad, ya que los departamentos de turismo del estado, ya sea de empresas públicas o privadas, requieren de un profesional experto en la materia.

El desarrollo de campañas de estímulo para el turismo y el incentivo a la creación de negocios que den soporte a las necesidades de los turistas, parten de la visión y habilidades de un profesional en el área.

Se puede conseguir un buen salario, y se establecen vínculos muy importantes con comerciantes y empresarios de la región para trabajar en conjunto por las mejores condiciones sociales y económicas en la región.

Empresas de transporte y logística

Comprender las necesidades de un turista se traduce en un servicio mucho más eficaz. El visitante quiere llegar a tiempo a cualquier destino de su itinerario, y como profesional en turismo, puedes dirigir tu propia empresa de transporte.

Esto requiere de un amplio manejo de logística y planificación para controlar los horarios, dirigir al personal e interactuar de manera cordial y empática con los turistas cuando surjan retrasos en los traslados y servicios.

Redacción en Revista Rambla | Web | Otros artículos del autor

Este artículo ha sido redactado y/o validado por el equipo de redacción de Revista Rambla.

Comparte: