26 julio, 2021

¿Cuál es la mejor manera de gestionar el alquiler de una vivienda?

Gestionar el alquiler de una vivienda

El alquiler de una vivienda es algo que muchos propietarios llevan a cabo, de esta manera pueden contar con un ingreso mensual fijo. Sin embargo, tratar con los inquilinos puede ser complicado en algunos casos, por lo que puede ser importante contar con una agencia capaz de gestionar el alquiler del inmueble de la mejor manera.

Un servicio con muchas ventajas

La agencia negociadora de alquiler Renta Garantizada cuenta con un servicio de gestión del alquiler en Barcelona, por lo que se puede encargar de todo el proceso de la gestión integral del alquiler del inmueble para tranquilidad de los propietarios.

Son muchas las ventajas de poder contar con esta agencia negociadora, entre los cuales, destacamos las más importantes a continuación.

El inquilino perfecto

Uno de los puntos más importantes que puede gestionar esta agencia, es la búsqueda del inquilino perfecto, ya que lo demás puede depender de esto. La agencia buscará inquilinos que cumplan con ciertos parámetros y requisitos específicos, que puedan asegurar que son serios y de confianza.

Para esto, la agencia realiza visitas y entrevistas, así como estudios de solvencia, para determinar de forma precisa cuál de los inquilinos disponibles puede ofrecer mayor seguridad a la hora de alquilar el inmueble.

Gestión de incidencias y contratos

Cuando se haya encontrado a los inquilinos perfectos, lo siguiente será la gestión del alquiler, es decir, la redacción del contrato de arrendamiento, de acuerdo con lo establecido en la Ley de Arrendamientos Urbanos, la fianza mensual a pagar, los suministros, entre otros aspectos importantes para ambas partes.

De igual manera, la agencia gestionará las posibles incidencias que puedan ocurrir durante el alquiler del inmueble, gracias a esto podrá garantizar la mayor tranquilidad a los propietarios, dado que una de las mayores preocupaciones de los usuarios suele ser no contar con la seguridad de si los inquilinos pagarán la renta o si lo harán en el plazo establecido.

Esta agencia gestionará el cobro de la renta a los inquilinos, de una forma amigable y profesional, con esto los propietarios podrán tener la seguridad de recibir el pago en la fecha correspondiente.

Además, su servicio incluye un seguro por impago de la renta, al que los propietarios pueden acceder en caso de que los inquilinos seleccionados por la misma agencia, no efectúen el pago en la fecha correspondiente.

También cuentan con un seguro ante actos vandálicos realizados por los mismos inquilinos, de esta manera se podrán reparar los daños que hayan causado.

Asesoría jurídica

Los conflictos judiciales a la hora de alquilar un inmueble son poco habituales, sin embargo, lo mejor es estar preparados en caso de ocurrir. Por eso esta agencia incluye en su gestión, la defensa judicial de los propietarios, para así poder afrontar cualquier conflicto por vía judicial, de la mejor manera.

La defensa jurídica abarca los honorarios del abogado y del procurador, por lo que los propietarios no deben preocuparse por nada.

Ante estas situaciones, la agencia podrá asegurar que se cumplirán las cláusulas firmadas en el contrato de arrendamiento, en especial, si se afronta una situación de ocupación.

Trámites y requisitos a cumplir

Antes de aprovechar el alquiler seguro en Barcelona, los propietarios deberán cumplir con una serie de trámites y requisitos para poder alquilar su inmueble. Y para saber cuáles son, esta agencia puede ofrecer asesoría a los propietarios.

Se deben cumplir con requisitos como la cédula de habitabilidad, la certificación energética y el alta de los suministros, aunque esto es algo opcional.

Lo siguiente es redactar el contrato, en el cual se pueden acordar varios puntos entre ambas partes. En todo caso es recomendable recibir asesoría de esta agencia, para así poder incluir los aspectos más importantes de acuerdo con las normativas legales, y los que mejor puedan encajar con los propietarios.

Además, cuando haya finalizado el contrato de acuerdo con lo establecido o por alguna excepción en el mismo, se deberá revisar el estado del inmueble, devolver la fianza si procede, y volver a calcular su valor en el mercado, trámites para los cuales esta empresa puede ser el mejor aliado.