4 diciembre, 2021

Revista Rambla Barcelona

Revista Rambla es un medio de comunicación independiente con sede en Barcelona.

¿Cuál es la mejor manera de encontrar la residencia de ancianos perfecta en Barcelona?

Residencias de ancianos en Barcelona

Cuando se vive con adultos mayores y no se cuenta con el tiempo suficiente para cuidarlos, es importante dejarlos en un lugar que les ofrezca la mejor atención, para que puedan disfrutar de una mayor calidad de vida. Hoy en día es posible contar con una plataforma digital que garantiza el acceso a las mejores ofertas en residencias para ancianos en Barcelona.

Una plataforma con muchas ventajas

El cuidado de los ancianos es de mucha importancia, ya que a esta edad presentan nuevas necesidades, limitaciones y problemas que afectan a su salud y bienestar. En caso de no poder cuidar de ellos, encuentra una residencia de ancianos en Barcelona en miResi, una plataforma digital que ayuda a las personas a realizar este proceso de búsqueda.

Como el objetivo de la plataforma es digitalizar el sector geriátrico, incluso anima a otras residencias a que mejoren sus estándares de calidad y transparencia, para que se unan a esta enorme red, para así tener una mayor visibilidad en el sector.

Gracias a esto es posible aprovechar una gran variedad de ventajas bastante útiles en el proceso de búsqueda y selección de una residencia de ancianos, como los que comentamos a continuación.

Amplia variedad de ofertas

La plataforma cuenta con numerosas residencias que se anuncian a través de ella, esto permite entrar en contacto con la residencia que dispone de plazas libres para llevar a la persona mayor.

Además facilita la posibilidad de encontrar una residencia cercana al domicilio, un factor importante, gracias a que permite estar siempre cerca y en contacto con el adulto mayor, lo cual permite mejorar su bienestar.

También ayudan a encontrar la residencia que cuente con las actividades y los profesionales necesarios de acuerdo a la condición de salud del adulto mayor, teniendo en cuenta si sufre una discapacidad o una enfermedad específica que requiera seguir una alimentación, medicación o terapias determinadas.

Servicio gratuito

El acceso a las ofertas de las residencias es totalmente gratuito, con esto es posible revisar las veces que sean necesarias hasta encontrar la residencia adecuada, ya sea por ubicación, características del centro, equipo profesional o precio.

De igual manera no solo cuenta con diversas ofertas para poder comparar, sino que también ayuda sin coste alguno a pedir una cita para visitar la residencia elegida de forma directa, incluso, funciona como intermediaria para contactar con esta.

Visitar un centro antes de decidirse por el mismo es de suma importancia para tener la seguridad de que se trata de un espacio adecuado para el adulto mayor.

Asesoría profesional

Otra de las ventajas de la plataforma es que cuenta con un equipo experto capaz de ayudar con el proceso de búsqueda y la selección de la residencia, ya que son muchos los aspectos a tener en cuenta y resulta complicado saber cuál puede ser el ideal.

El equipo profesional de miResi tiene en cuenta las necesidades que se deben cubrir, tanto en relación con algún tipo de enfermedad, como respecto a la ubicación y el precio, para así buscar la opción que mejor se ajuste a lo que se desea entre sus ofertas. Esto ayuda a ahorrar tiempo y esfuerzo, y garantiza una elección de la residencia de ancianos más acertada.

¿Qué precio suelen tener las residencias para mayores?

¿Quieres saber el precio de una residencia para mayores? La mejor manera de hacerlo es a través de esta plataforma, no solo por los asesores que ofrece, sino porque indica los aspectos más importantes que influyen en el precio final de la residencia.

El precio final de una residencia puede variar mucho, ya que se puede elegir entre un centro geriátrico público o uno privado, en función de los ingresos y la pensión del adulto mayor, de la comunidad autónoma, si es público, los servicios que ofrece, su ubicación, o la titularidad de la residencia, entre otras variables.

La ventaja de utilizar esta plataforma es que es posible contar con ofertas que disponen de numerosos precios, lo cual facilita encontrar algún centro ajustado al bolsillo. De igual manera, hay diferentes opciones: por un lado están los centros privados, que permiten pagos en cómodas cuotas; y por otro los centros públicos, a los cuales se puede acceder a través de ayudas a la dependencia.

Por medio de esta plataforma, encontrar una residencia de ancianos que sea profesional puede ser muy fácil, ya que miResi cuenta con una red extensa de centros geriátricos en Barcelona, que se pueden conocer a través de ella. 

Redacción en | Web | Otros artículos del autor

Este artículo ha sido redactado y/o verificado por el equipo de redacción de Revista Rambla.