2 diciembre, 2021

Revista Rambla Barcelona

Revista Rambla es un medio de comunicación independiente con sede en Barcelona.

¿Cuál es la diferencia entre el oro y el oro rosa?

Uno de los mejores regalos que puedes recibir es un anillo oro rosa. Se trata de uno de los metales más valiosos y también con un aspecto más atractivo. Si no estás familiarizado con esta clase de joyas, es posible que te surjan algunas dudas en cuanto a su origen. Por eso, en las siguientes líneas queremos que encuentres la respuesta a una de las preguntas más frecuentes: ¿cuál es la diferencia entre el oro y el oro rosa?

¿Cuál es la principal diferencia entre el oro y el oro rosa?

Al hablar de la principal diferencia entre el oro y el oro rosa tenemos que centrarnos en que ambos son una aleación. En el caso del oro amarillo, es de oro, cobre y zinc. Mientras que en el del oro rosa, se compone de oro, cobre y plata.

Muchas personas piensan que el oro amarillo que sueles ver en los comercios es puro, sin embargo, debido a que la intensidad de su color no es demasiado alta, se opta por mezclarlo con otros metales. Además de los dos tipos de oros que ya hemos comentado, existen otros, siendo el más conoció el oro blanco.

En todo caso, lo que debes tener claro es que las clases de oro cambian dependiendo de las aleaciones que se utilicen para elaborarlo. No todos los metales cuestan lo mismo ni se usan en las mismas proporciones, de esta forma, el precio del oro también cambia.

Otro aspecto que destaca del oro rosa es que al tener una alta proporción de cobre es muy resistente, más que el amarillo o el blanco. Además, este metal se conoce como oro ruso, ya que apareció por primera vez en este país en el siglo XIX.

Otra de las diferencias que debes tener en cuenta es que es más sencillo adquirir una pieza de oro amarillo que de oro rosa. Si buscas un anillo de compromiso de este metal tendrás que acudir a joyerías especializadas.

¿Qué otras diferencias encontrarás entre el oro y el oro rosa?

Ya hemos comentado que el oro rosa dura más tiempo y además también es más resistente, por eso, es menos complicado que se abolle o se arañe. Eso sí, tienes que cuidarlo bien, ya que no deja de ser un material delicado.

Está claro que el oro amarillo es atemporal y se le ha dado gran valor desde hace siglos. Sin embargo, en los últimos años cada vez es más frecuente encontrar oro rosa en diferentes piezas, tanto en anillos de compromiso como en alianzas o en cualquier otra joya.

Se puede decir que el oro rosa está de moda y es un metal perfecto para dar un toque romántico y original a cualquier joya. Además, como has visto a lo largo de estas líneas, es más resistente y dura más en el tiempo. Por supuesto, el oro siempre es una buena opción con independencia de su color.

Ahora que conoces cuál es la diferencia entre el oro y el oro rosa, solo te queda elegir tu metal favorito para tu próxima joya.

 

Redacción en | Web | Otros artículos del autor

Este artículo ha sido redactado y/o verificado por el equipo de redacción de Revista Rambla.