La Primera Comunión es una celebración católica en el que niño y niñas reciben por primera vez el Sacramento de la Eucaristía. Es un día que muchos niños y niñas sueñan celebrar junto a sus familias y amigos.

Para celebrar la Primera Comunión hay que tener muchos aspectos en cuenta, desde el traje, el lugar del banquete, el menú, las actividades para los niños y un largo etcétera. Por eso hoy, os traemos los mejores consejos para que empieces a organizar todos los detalles de la Primera Comunión de tu niña o niño.

Los niños

Se trata de una fiesta infantil por lo que es fundamental contar la máxima participación y con la opinión del protagonista de la fiesta, es decir, el niño o la niña que va a comulgar. Tener en cuenta sus gustos y preferencias, atender sus necesidades, ofrecerle diversión, entre otros para que recuerden siempre su cumpleaños.

Hacerle partícipe del proceso de su día le hará mucha ilusión. Por ello, es importane pensar en todo momento que va dedicado a él o ella, pedirle su opinión e invitarle a que tome decisiones y a que elija los elementos que quiere que estén en su fiesta.

Es recomendable que la fiesta se empiece a preparar con antelación para resolver cualquier incidente o inconveniente con el máximo tiempo posible.

Elementos indispensables de la Primera Comunión

Antes de todo es importante organizar la fiesta con entusiasmo y alegría, con una actitud positiva todo saldrá mejor. Pero salvaguardando la parte emocional, estos son los ingredientes que no pueden faltar en ninguna celebración de la Primera Comunión.

El vestuario

Es uno de los primeros pasos que debemos tomar. Elegir un vestuario cómodo y que le guste al protagonista es fundamental para que pueda disfrutar al máximo de su día. Dejar para el último momento este día puede traer consecuencias, ya que puede que no encontremos el traje adecuado y nos toque conformarnos con algo que no estamos convencidos.

El lugar de la celebración

Primero debes saber qué día va a comulgar, pues en función del lugar puedes escogerlo o te es asignado, así que habla con el párroco de tu Iglesia y confirma la fecha de la Primera Comunión de tu hija o hijo.

Una vez tenemos claro el día, acude al lugar donde deseas celebrar el banquete, en estas fechas suele estar concurrido de otras comuniones y bodas, así que es recomendable escoger el día con bastantes meses de antelación.

En cuanto a las características del lugar debes tener en cuenta que el establecimiento cuente con jardín o con una gran zona, protegida de coches, donde los niños puedan jugar libremente.

Los accesorios religiosos

Es importante conseguir los accesorios religiosos que va a llevar tu hijo o hija durante este día, además de los pequeños regalos que vais a dar a los invitados en recuerdo de este día. Si estás buscando dónde comprara productos religiosos en Barcelona como colgantes, joyas, portarosarios, orfebrería y más artículos religiosos Holyart es tu sitio. Una tienda online especializada en todo tipo de accesorios religiosos y liturgia en la que podrás comprar los regalos a los invitados y los accesorios para tu hijo en su Primera Comunión.

Esta plataforma suministra accesorios religiosos a las principales iglesias de Italia, Francia y España, y ofrece un servicio online con envíos a domicilio a toda España. Además, cuidan mucho la fabricación de sus artículos, ya que están realizados por artesanos italianos.

Un menú para todas las edades

Otro de los aspectos fundamentales es la elección de un menú que se ajuste a todos los gustos. Aunque los protagonistas sean los niños es importante elaborar un menú que se ajuste a mayores y a niños. Por ello una buena opción es escoger un menú elaborado y con sabor, pero presentarlo a los más pequeños de forma divertida y atractiva.

El postre es la parte del menú que más les gusta a los niños, así que escoger una tarta con dibujos o un sabor clásico será un acierto asegurado.

Actividades para los niños

Lo que más les gusta a los niños es jugar y divertirse, así que no olvides contratar un servicio de animaciones o actividades para poner la guinda final al día de la Primera Comunión. Bailes, gymkanas, pintacaras, cuentacuentos, magia, globoflexia o hinchables, son solo algunas de las actividades en los que niños pueden disfrutar y que seguro que les encanta.

Existen servicios de profesionales que se encargan de vigilar a los pequeños durante toda la tarde mientras se divierten, así los padres podrán estar más tranquilo al saber que sus hijos están a buen recaudo.

Así que si has tomado apuntes es hora de ponerse manos a la obra, porque ya quedan pocos meses para celebrar el Día de la Primera Comunión de tu hijo o hija.

Redacción en Revista Rambla | Web | Otros artículos del autor

Este artículo ha sido redactado y/o validado por el equipo de redacción de Revista Rambla.

Comparte: