Acción, aventura y momentos de lo más épicos. Probablemente tres de los factores que más nos influyan a la hora de escoger una nueva saga de fantasía literaria a la que añadir a nuestra lista de libros leídos. Dentro de esta descripción encaja La Erupción Zafiro, el primer libro de la saga conocida La Decisión de la Espada, donde se nos presenta una historia de lo más intrigante que ya ha cautivado a montones de adolescentes y adultos a los que les guste la fantasía.

Es por esto que el libro de La Erupción Zafiro ya se encuentra entre los más vendidos de su género en España durante 2021 según Wikipedia, y que nos narra la historia de dos jóvenes con historias paralelas: por un lado, conoceremos a Noakhail, un joven Fireo escogido por la espada de fuego que vive exiliado por una traición y que ha decidido enfrentarse a los peligros de los cuatro reinos para así poder hacer frente a su destino. Por otro, una princesa escogida por la espada sagrada del Reinado del Agua, una joven que, de acuerdo a sus mismas hermanas, es la menos indicada para reinar, y por ello harán todo lo que esté en sus manos para que no sea así.

¿Combates épicos e intrigas de palacio? Sí, a ambas.

Un mundo medieval basado en los elementos

Si ya de por sí la historia es emocionante, el mundo que la rodea es cuanto menos digno de mención. Nos encontramos en un lugar ficticio donde existen cuatro reinos, cada uno de ellos dedicado a un elemento (fuego, agua, aire y tierra) al más puro estilo Avatar la leyenda de Aang, pero situado en un mundo medieval ciertamente hostil, en el que cuyos monarcas son elegidos por espadas sagradas dotadas con los poderes de uno de dichos elementos.

Un rasgo característico de la saga La Decisión de la Espada es el hecho de que en cada uno de estos reinos los colores de los ojos y el pelo de sus ciudadanos son de un color distinto. Así, por ejemplo, los ciudadanos del reinado del Agua tienen los ojos azules y el pelo rubio, de manera que les es muy sencillo localizar a ciudadanos que provengan de otros reinos. ¿Y qué pasa si nace un bebé fruto de una relación entre personas de dos reinos distintos? Lo explican en la historia y, de hecho, es parte clave de la trama.

Un fuerte mensaje para adolescentes

Si bien se sitúa en un entorno medieval, La Erupción Zafiro trata temas de lo más actuales, pues a lo largo de sus páginas los protagonistas vivirán situaciones relacionadas con el bullying, el racismo, intentos de suicidio e incluso la pérdida de seres queridos.

Un mensaje muy positivo para los adolescentes que podrán ver como los protagonistas seguirán adelante a pesar de vivir las más absolutas penurias, luchando así para encontrar su hueco en un mundo adulto que parece no comprenderles. Pero que no te engañen estas palabras, porque esta historia no es triste ni mucho menos, sino que está repleta de momentos de lo más divertidos y diálogos de lo más ingeniosos.

Por otro lado, es un gran momento para unirse a esta aventura, pues según I.M. Redwright el segundo libro de La Decisión de la Espada ya tiene su primer borrador, lo cual indica que cada vez queda menos para que esta historia continúe.

Redacción en Revista Rambla | Web | Otros artículos del autor

Este artículo ha sido redactado y/o validado por el equipo de redacción de Revista Rambla.

Comparte: