¿Cuántas vueltas hay que dar antes de encontrar el sofá perfecto? Como elemento que está hecho para el descanso, no podemos quedarnos con el primero que nos pongan por delante, ni aquel que no nos convence demasiado. Diseñados para el salón o un cuarto de estar, si queremos disfrutarlo, es importante atender a ciertos criterios.

Ideal para leer, ver la televisión o hacer pequeñas labores, nos encontramos ante un clásico del hogar que, además de llenar el espacio de confort, también pasa como artículo para la decoración de la casa. Con todo a su favor, para sacarle el máximo de rentabilidad no podemos perder ningún detalle.

¿Qué debo tener en cuenta a la hora de comprar un sofá?

Tanto si buscas un tresillo como un sillón para tus fiestas del té, la compra del sofá en casa es algo que debemos meditar, sobre lo que hay que estudiar y valorar una buena cantidad de detalles previos, pero, ¿cómo lo hago yo? A continuación, para que vayas sobre seguro, te dejamos con una serie de consejos:

Tamaño del sofá

¿Cuánto espacio tienes para colocar tu nuevo Chester? Si eres de los que mira el modelo antes de saber los metros que tiene igual deberías replantearte la manera en la que escoges esos ejemplares que te gustan. El elemento es el que se tiene que adaptar al sitio y no al revés así que recuerda que el tamaño sí importa.

Ergonomía del sofá

La comodidad del conjunto que hemos escogido es fundamental para un buen descanso en familia, con tu pareja o cuando te quieras dar el placer de estar solo. Si bien ahora buscamos modelos más modernos, que se adapten a la decoración del salón, con el tiempo te darás cuenta de que su ergonomía es el plato principal.

Usos que le vamos a dar

¿Qué tipo de persona va a utilizar el sofá? ¿Estaremos mucho tiempo sobre él? Estas son dos preguntas que necesitas contestar antes de ponerte a escoger ese ejemplar que tanto te ha gustado. El artículo, que ante todo tiene que ser cómodo, puede atender a más o menos criterios estéticos en función del uso que le vayamos a dar.

Durabilidad del sofá

La estructura o el armazón con la que está hecho un cheslong nos habla de lo que puede durar o no. Por lo general, resulta recomendable que escojamos ejemplares de buena calidad, ya que son los que más invierten en su fabricación. Otorgando tranquilidad, seguro que con el paso del tiempo agradeces haberte hecho con uno de estos.

Presupuesto para el sofá

Aunque lo recomendable es no escatimar en la comodidad para nuestra casa, a la hora de comprar un sofá también debemos cerrarnos a un presupuesto. Así, mirando la cantidad de dinero que tenemos para invertir, nos podremos hacer con ese que nos ha gustado, pero que no nos quita de honorarios para otros elementos del hogar. ¿Diste ya con el tuyo?

Modelo del conjunto

Desde la marca hasta la forma que tiene el sofá son aspectos que tenemos que valorar a la hora de hacer su compra. Gracias a la cantidad de opciones que hay actualmente en el mercado, además de hacernos con un ejemplar ergonómico  y que beneficie a nuestra espalda, también le podemos agregar notas de color u otras texturas.

¿Dónde podemos hacernos con el mejor sofá para casa?

Ahora que sabemos algunos de los puntos que debemos tener en cuenta antes de comprar un sofá para nuestro hogar, lo siguiente será pensar en el sitio en que podemos hacernos con él. Con cientos de locales dedicados a la venta de uno de los protagonistas del salón, son muchas las oportunidades que tenemos para dar con el que nos gusta.

En Sofassimo, una tienda dedicada a la venta de sofás, sillones o butacas de alta calidad, contamos con un catálogo que nos pone por delante los últimos modelos del mercado, pero también aquellos clásicos de los que no podemos pasar. Con las mejores marcas y unos precios sin competencia, tú también le verás el beneficio.

A pesar de que hay muchas personas que se niegan a comprar un sofá por Internet, lo cierto es que las condiciones han cambiado bastante. Gracias al auge del comercio electrónico y a la necesidad del distanciamiento social por la pandemia, todo lo que está relacionado con el universo del hogar ha pasado a ser online.

Como vemos, escoger un sofá para nuestra casa no es algo complicado, pero sí que debemos tener ciertos aspectos en cuenta a fin de que todo salga sobre ruedas. Con una importante línea de modelos para elegir, sin duda debes pensar en ese que mejor va con el rincón en el que lo vas a colocar para que después puedas disfrutarlo solo, con tu pareja o en compañía de toda la familia. ¿Te vas a quedar sin él?

Comparte:

Este artículo ha sido redactado y/o validado por el equipo de redacción de Revista Rambla.