La llegada de la pandemia a nuestro país ha provocado un grave impacto en la economía de nuestro país que ha forzado a muchas familias a hacer grandes sacrificios para mantener un flujo de liquidez estable con el que mantener su calidad de vida. A pesar de que la situación ya ha mejorado bastante, es posible que necesites recuperar tus ahorros o, simplemente, desees deshacerte de tu antiguo coche y sacar algún beneficio en el proceso.

A la hora de vender tu coche, lo mejor que puedes hacer en esta situación es confiar en los servicios de una plataforma especializada en la tasación y venta de vehículos como Walauto. A continuación, procederemos a explicarte cómo puedes hacer estos procesos a través de los servicios que ofrece Walauto a sus usuarios.

Pero, ¿qué es Walauto?

Walauto.com se trata de una empresa dedicada a la compra venta de vehículos de ocasión especializada en las ventas online. Contando con una experiencia de casi 10 años y una plantilla compuesta por 12 profesionales altamente cualificados, esta empresa supone todo un referente dentro del sector de la automoción, que busca ofrecer las mejores herramientas para facilitar la compra venta de coches por Internet.

A pesar de que cuentan únicamente con un concesionario en Barcelona, ofrecen sus servicios por todos los rincones de España. En el futuro esperan que sus tasaciones alcancen casi todo el territorio de Cataluña.

Tasa tu coche con Walauto

La venta de coches a particulares es un método algo arriesgado para generar ingresos con la venta de tu coche, pero es la más rentable de todas ellas. Sin embargo, a la hora de llevar a cabo dicha venta deberás tener claro, en primer lugar, cuál es su valor económico. En Walauto puedes tasar tu coche sin necesidad de investigar, previamente, la oferta en el mercado actual. Dicha tasación está basada en la opinión de expertos en automovilismo, garantizando así un valor mucho más preciso y las mayores ganancias posibles.

Gracias a este servicio de calidad que ofrece la plataforma, conseguirás tasar tu vehículo conocer el mejor precio de mercado para que, después, decidas si vas a venderlo a algún particular, aguantar unos años con dicho modelo o venderlo a Walauto.

La plataforma de Walauto ofrece a sus usuarios dos métodos diferentes para llevar a cabo estas tasaciones:

Tasación online de coches

La tasación online de coches representa el método más sencillo que ofrece Walauto para conocer el valor de tu coche. Las herramientas a las que tendrás acceso te permitirán completar este proceso en muy poco tiempo, tratándose así de una forma rápida para descubrir el precio aproximado del coche, evitando para ello cualquier traslado y pérdidas de tiempo adicionales que fueran a complicar dicho proceso.

Has de tener en cuenta que, debido a que dicha tasación se realizará en línea, las cifras que obtendrás serán orientativas. Para obtener un precio más exacto, se deberá examinar el estado real del vehículo, aspecto que ha de comprobarse posteriormente de forma física y presencial.

Tasación presencial de coches

En lo que respecta a la tasación de coches en concesionario, esta supone la alternativa que ofrecerá las cifras más fiables y cercanas a la realidad, obteniendo así el valor justo del coche para venderlo y conseguir la mayor rentabilidad posible. La empresa de Walauto cuenta con una plantilla de profesionales del sector que se encargarán de revisar el estado del vehículo y proporcionarte, tras la examinación, la cifra por la que puedes venderlo.

Vende tu coche a Walauto

Además del servicio de tasación, Walauto ofrece a sus usuarios la posibilidad de venderles tu coche, permitiéndote así ganar beneficios sin sacrificar, para ello, el comfort y confianza que solamente pueden proporcionarte auténticos profesionales del sector. La venta de vehículos a particulares implica un proceso bastante complejo, tedioso, largo y arriesgado que puede causarte infinidad de problemas. Si decides vender tu coche a Walauto conseguirás ahorrarte estos quebraderos de cabeza, gracias a que solamente deberás seguir un proceso de compra rápido y sencillo para conseguir el dinero que necesitas por tu coche.

Esta plataforma permite a sus usuarios vender su coche independientemente del estado de mantenimiento en el que se encuentre, la cantidad de kilómetros que haya recorrido o los años de antigüedad que tenga, dado su interés en la compra de vehículos con financiación, averiados, embargados… entre otros. En este proceso, la empresa le ofrecerá un precio máximo por el coche, así como las facilidades que necesitará para desprenderse de él lo antes posible.

En lo que respecta al dinero que conseguirá por la venta de su coche a Walauto, ha de saber que la cifra se verá influenciada por una serie de características determinadas. Entre ellas, encontramos el modelo del coche y el estado en el que se encuentra, entre otros aspectos.

Redacción en Revista Rambla | Web | Otros artículos del autor

Este artículo ha sido redactado y/o validado por el equipo de redacción de Revista Rambla.

Comparte: