Uno de los aspectos clave para elegir una empresa para enviar dinero Cuba es el tipo de cambio que esta ofrece. Debemos tener en cuenta que el tipo de cambio hace referencia al número de unidades de moneda nacional que deben pagarse para obtener una moneda extranjera.

Ahora desafortunadamente resulta bastante complicado obtener un tipo de cambio justo, en particular porque los proveedores no siempre explican sus tarifas y márgenes. Entre los aspectos que se debe considerar, tenemos el país donde se va a enviar el dinero y desde donde se envía, también el monto que queremos enviar, el método de pago y el método de recepción de tu destinatario.

Recordemos que los tipos de cambio usados por los proveedores varían de acuerdo a los detalles que hemos mencionado. Ahora entre los aspectos que consideramos importantes para obtener un buen tipo de cambio, está descubrir la tasa media del mercado. Ten en cuenta que no vas a poder saber si estás obteniendo el mejor tipo de cambio si no sabes cuál es la tasa media del mercado o interbancario.

Dicha tasa va a describir el promedio entre las tasas de oferta y demanda de una moneda, y es usado por los bancos cuando se transfieren dinero entre sí. La razón para conocer la tasa media del mercado, es porque las monedas se negocian constantemente. Además, sus precios fluctúan en función de las importaciones, las exportaciones y otros factores económicos.

Si identificas el punto medio entre los precios de compra y venta de dos monedas, el tipo de cambio medio del mercado proporciona lo que se puede considerar como el tipo de cambio real o el valor real de la moneda. Al conocer esta tasa, vas a conseguir calcular el margen de la tasa de cambio, lo que los proveedores de transferencia de dinero cobran por sus servicios de cambio de moneda.

Por otro lado, tienes que conocer las opciones que tienes para enviar dinero al extranjero. Recordemos que actualmente hay varias formas para enviar dinero a todo el mundo, aunque cada proveedor varía en sus tarifas, políticas y picos de cambios. Nuestra recomendación es hacer uso de Sendity, siendo esta una entidad de pago electrónico que cuenta con el respaldo de una licencia, avalada por el Banco de España.

Pero eso no es lo único, ya que con esta plataforma te aseguras que tus remesas lleguen de forma fácil y rápida. Ten en cuenta que el servicio de envío de dinero de Sendity funciona las 24 horas del día, desde cualquier parte del mundo usándolo desde su sitio web.

Uno de los aspectos que más destaca de esta opción, es que ofrece una tasa de cambio bastante buena. Para ser más precisos ofrece el tipo de cambio real del mercado, de hecho, esto lo puedes comprobar para ver si el tipo de cambio que se ofrece es real o no antes de realizar el envío de dinero.

Por otro lado, te recomendamos comprar cotizaciones de diferentes servicios, debido a que los tipos de cambio usados para la conversión de divisa varían mucho entre los proveedores de transferencia de dinero. Tienes que recopilar cotizaciones de varios servicios para determinar cuál entregará más dinero a tu destinatario.

Mientras compruebas los proveedores, recuerda profundizar en lo que establece su servicio. Recuerda que hay empresas que son deliberadamente engañosas y afirman que no tienen tarifas de transferencia.

Por otro lado, debes intentar obtener un tipo de cambio garantizado, esto debido a que los tipos de cambio están cambiando constantemente. Entonces la cantidad que planeas enviar internacionalmente puede cambiar drásticamente de un día para otro. Por lo tanto, lo mejor es conseguir un tipo de cambio garantizado o bloqueado.

Este es un tipo de cambio que se establece para un periodo determinado de tiempo, por lo que esa será la tasa que se mantendrá a pesar de cualquier factor externo que de otro modo puede crear una oscilación favorable o desfavorable en el tipo de cambio. Por lo general esto es algo que se recomienda para personas que envían remesas de forma regular al mismo destinatario, ya que se aseguran que recibirán su dinero sin problema.

Redacción en Revista Rambla | Web | Otros artículos del autor

Este artículo ha sido redactado y/o validado por el equipo de redacción de Revista Rambla.

Comparte: