2 diciembre, 2021

Revista Rambla Barcelona

Revista Rambla es un medio de comunicación independiente con sede en Barcelona.

Cómo mejorar la seguridad de su hogar

La instalación de bombines de seguridad (antibumping, antirotura), cerraduras, escudos o puertas de seguridad ayudan a proteger la vivienda de la entrada de ladrones

Los últimos meses han estado protagonizados en Barcelona por diversos casos en los que los Mossos d’Esquadra han detenido a diversas personas, algunos formaban parte de bandas organizadas, acusados de realizar robos y hurtos en viviendas. El último caso se produjo el pasado mes de octubre cuando los agentes arrestaron a tres miembros del grupo por robar en cuatro domicilios del Área Metropolitana.

El perfil de viviendas a las que se acercan los “amigos de lo ajeno” es muy variado y, lejos de lo que muchos se suelen pensar, no están centradas en casas de lujo o las que están ubicadas en zonas residenciales de alto precio el metro cuadrado. Por ello, los propietarios que quieran aumentar la seguridad en su hogar deben reforzar la protección de sus puertas y sus entradas.

Algo que pueden conseguir fácilmente contactando con cerrajeros barcelona 24 horas, ya que estos profesionales son los verdaderos especialistas a la hora de instalar cerraduras efectivas en cuanto a la protección de la vivienda, bombines de seguridad antibumping, antirotura, así como otras soluciones como son las puertas de seguridad, entre otras muchas opciones.

En el caso de pedir el asesoramiento de estos expertos es importante cerciorarse de la experiencia del técnico que acude al hogar, ya que la evolución y la innovación que los sistemas de seguridad han incorporado en los últimos años han hecho que la instalación de los mismos cada vez sea más compleja y, por tanto, sea necesaria unos mayores conocimientos técnicos. Y, sobre todo, hay que huir de aquellas empresas recién creadas y con poca historia a sus espaldas, apostando siempre por empresas y técnicos con más de 25 años de experiencia que avalan su profesionalidad y buen hacer.

Tipos de sistemas de seguridad en puertas y cerraduras

A la hora de mejorar la seguridad en un hogar existen diferentes opciones. Cada una de ellas dependerá de la inversión que queramos realizar y de las características de la propia empresa. No obstante, vamos a ver algunos de los mecanismos más populares que se están implantando en las viviendas en la ciudad Condal y en la provincia, y que es posible instalar contactando a una empresa de cerrajería barcelona:

  • Bombines de seguridad: La colocación de un bombín de seguridad en la puerta de casa implica poner una primera barrera para los ladrones. Estos bombines, que también se llaman cilindros o bombillos, son muy eficientes contra las nuevas formas que tienen los delincuentes de abrir las puertas. Son, por tanto, sistemas antibumping, antiextracción, antitaladro… A la hora de poner un bombín de seguridad no hay que escatimar en gastos y acudir a marcas de prestigio. El experto cerrajero será la persona ideal a la hora de aconsejar qué modelo y marca colocar en la puerta.
  • Las cerraduras siempre presentes. Otra opción a la hora de  reforzar la seguridad en la vivienda es la de actualizar la cerradura por una más moderna. Existen diferentes cerraduras en función del grado de seguridad y, además, también es recomendable instalar una segunda cerradura o punto superior en la puerta para impedir o, al menos, retrasar y entorpecer el “trabajo” de los ladrones. Es aconsejable evitar los cerrojos sobrepuestos, que son de menor seguridad. De este modo, las cerraduras pueden retrasar el tiempo y aumentar el ruido de los ladrones, lo que posibilita que los vecinos llamen a las Fuerzas de Seguridad.
  • Los escudos para cerraduras: un apoyo. Otra opción interesante para aumentar la seguridad en el hogar consiste en instalar un escudo de seguridad para proteger la cerradura. La colocación de estos escudos aporta una protección adicional contra unos ladrones que cada vez utilizan unas herramientas más sofisticadas. Existen de diferentes gamas de calidad y, por tanto, hay un amplio abanico de precios. Su colocación siempre será una ayuda.

Puertas de seguridad. Para finalizar nuestra lista vamos a hablar de las puertas de seguridad, sin ninguna duda una de las mayores defensas que puede tener una vivienda en una provincia como Barcelona. Estas puertas de seguridad deben estar certificadas por diferentes normativas, ya que esto nos dará fe de que están avaladas y realmente van a cumplir con su función de protección. Además, este tipo de puertas también incorporan elementos tecnológicos como son el control de la copia de llave mediante una App o la posibilidad de doble cerradura, así como la detección anticipada del robo. Nos encontramos con una excelente solución a la hora de aumentar la protección de nuestro hogar con estas puertas de última generación.

| Web | + posts

Este artículo ha sido redactado y/o verificado por el equipo de redacción de Revista Rambla.