4 diciembre, 2021

Revista Rambla Barcelona

Revista Rambla es un medio de comunicación independiente con sede en Barcelona.

Cómo llevar a cabo una mudanza con mascotas

Si te planteas llevar a cabo una mudanza y piensas en cómo deberías hacerlo teniendo mascota te damos una serie de claves que debes conocer a continuación.

Actualiza la dirección de su collar

En una mudanza es importante tener todo bajo supervisión y confiar en verdaderos profesionales del sector como pueden ser Mudanzas González. Es importante tener en cuenta hasta el más mínimo detalle como puede ser actualizar la dirección en el collar de tu mascota. En la medida de lo posible pon el número de teléfono y tu nueva dirección en una placa. En este caso, si tu mascota se extravía, podrán saber a quién llamar.

Empaqueta las cosas de tu mascota

Por supuesto, los objetos que pertenecen a tu mascota tendrán que colocarse en una caja que uses exclusivamente para ella. Será fundamental que la etiquetes pertinentemente para encontrarla con mayor facilidad. En cualquier caso, será importante que tengas algunas cosas fuera y a mano como sus medicinas, correas o su comida.

Por tanto habrá que dejar por separado aspectos como el recipiente para agua y la comida.

Deja que se habitúa a su nueva zona

Es importante que tu mascota también conozca su nuevo hogar, incluso antes de la mudanza. Por ello, en la medida de lo posible cuando vayas sería conveniente que te llevarás a tu perro o gato. Del mismo modo, si tienes un perro también sería una buena idea que empezarás a pasearlo por la zona para que se acostumbre a determinados puntos y localizaciones.

Reconocer la nueva casa

Cuando ya estés trasladado es importante que tú hagas que tu mascota reconozca cuál será su nueva casa. Para ello, deja que salga por las diferentes habitaciones para oler el lugar. Cuando veas que está más tranquilo será el momento de ir delimitando las zonas en las que podrá estar. Se quedará más a gusto si le pones elementos que puedan serle familiares como sus juguetes o su cama.

Continúa con tus rutinas

Otro modo de ayudar a hacer el proceso de mudanza a tu mascota más fácil es seguir con tus rutinas. Los animales las necesitan para sentirse seguros. Así que en la medida de lo posible no cambies sus hábitos. A los perros les suele calmar el estrés dar paseos.

La cama, su elemento fundamental

Para tu mascota su cama será la zona de confort en la que se sentirá más segura. Por ello, durante la mudanza debes considerarla como un objeto importante. Al estar ante un entorno nuevo el animal buscará algo que le sea familiar y nada mejor que la zona donde duerme. Es importante que no laves la cama hasta pasados unos días que notes que tu mascota está ya más habituada.

Debe asociar su nueva casa con algo positivo

Es importante que tu mascota asocie su nueva casa con algo positivo. De ahí que al ir a la nueva vivienda sea recomendable que juegues con tu mascota, para que no sienta cierta incertidumbre ante el sitio desconocido en el que está. También será positivo llevar gominolas comestibles, una pelota o cualquier otro juego que le ayude a asociar ese lugar como algo divertido.

Contacta con profesionales

En cualquier caso, a la hora de hacer una mudanza con animales es importante contar con la ayuda de equipos profesionales que se encargarán de llevar a cabo el proceso del modo más cómodo posible como Mudanzas González. Esto hará que no se acaben generando momentos de estrés que el perro podrá percibir y que harán que le pongan nervioso. Si cuentas con la ayuda de expertos en mudanzas ellos se encargarán de todo desde el principio y hasta el final y no sólo te despreocuparás tú, sino que evitarás un mal rato a tu mascota.

Como ves, son varios los puntos a tener en cuenta si se va a realizar una mudanza y se tiene mascota. Al final se trata de pensar también en ellos como el miembro de la familia que son y evitar, en la medida de lo posible, hacer de este proceso algo que pueda resultarle traumático.

Todos los cambios pueden provocar nervios y de ahí la importancia de jugar con él y que vaya conociendo mejor el sitio precisamente para evitar que se produzcan este tipo de situaciones y tu mascota lo pase realmente mal.

Redacción en | Web | Otros artículos del autor

Este artículo ha sido redactado y/o verificado por el equipo de redacción de Revista Rambla.