Como leer el nuevo testamento de manera correcta

Cuando una bola de nieve comienza a rodar por una colina llena de nieve, ¿es más fácil detenerla en la cima? La respuesta es no. Satanás muy bien sabe que todo es más fácil destruirlo al comienzo y no cuando toma fuerza, así que él va a buscar la manera de detenerte al principio de la carrera y no cuando ya eres fuerte. Le gustaría evitar que nos acerquemos más a Dios antes de que nos llenemos de Su palabra, crezcamos en nuestra fe y nos dejemos desfigurar por el pecado. Pero de ahí sale la interrogante de por qué debemos leer primeramente el Nuevo testamento y no el antiguo.

Si vas a comenzar a leer la Biblia o si quieres volver a sumergirte, el Nuevo Testamento es el mejor lugar para comenzar. Si nos fijamos en la Biblia en su conjunto, los testamentos, nuevos y antiguos, son pactos entre Dios y nosotros.

La Biblia viene distribuida en dos partes, el antiguo testamento y el nuevo. La importancia del nuevo testamento yace en Jesús y es que por medio de Él es que empezamos a conocer la palabra de Dios, y cómo nos ama. Sin embargo, si recién estás comenzando o si deseas saber qué se aplica a nosotros como cristianos, debes comenzar en el “nuevo pacto”, el Nuevo Testamento.

Una vez que Jesús vino a la Tierra, Él nos enseñó a vivir una vida sin pecado, fue crucificado y resucitado de entre los muertos, comenzamos un nuevo pacto con Dios. Aunque el Nuevo Testamento comienza en Mateo, estos vienen comprendidos de 4 libros. Siempre es mejor comenzar en Juan ya que este libro habla directamente del amor de Dios y muchas veces suele ser tedioso leer el evangelio cuatro veces.

Cada evangelio nos lleva a saber que el Cristo vino a la Tierra, nacido de una virgen, vivió una vida sin pecado, fue crucificado y resucitado al tercer día. Lo que Cristo hizo y dijo mientras estuvo aquí es extremadamente importante. También es importante leer los otros evangelios, pero siempre recomendamos comenzar leyendo el libro de Juan.

Es importante que sepas que puede que al principio no logres entender todo lo que estás leyendo. Cuando recibes la salvación, el Espíritu Santo viene y vive dentro de ti. Es decir, tienes a Dios viviendo en ti. Lo sé, un concepto extraño, pero es un recordatorio de que Él siempre está contigo. El Espíritu Santo interpreta la Biblia para ti. No sé si alguna vez has leído la Biblia antes de conocer a Cristo, pero sin él no tiene mucho sentido.

A medida que el Espíritu Santo interpreta la Biblia para ti, algunas de las cosas que leas aparecerán y tendrán mucho sentido, mientras que otras no. La Biblia no está destinada a ser leída solo una vez, y a medida que la leas más, diferentes cosas tendrán sentido en diferentes momentos. Porque Dios sabe lo que necesitas, cuando lo necesitas. Es bastante increíble.

Si no tienes una Biblia, o quieres una nueva, toma una Biblia de estudio o en dado caso, puedes descargar la Biblia Reina Valera que es la versión más simple para leer. Hay muchas cosas en la Biblia que simplemente no tendrán sentido al principio y tendrás muchas preguntas. Es por esto que las Biblias de estudio son perfectas para los principiantes o incluso para los cristianos experimentados.

No tengas miedo de escribir y resaltar en tu Biblia, no estas ofendiendo a Dios al escribir en tu Biblia. Cuando resaltas ciertas palabras y necesitas buscar esa palabra, lo vas a recordar mucho más. Esto es tan importante que las mismas aplicaciones te brindan la oportunidad de marcar como favoritos que es lo mismo que resaltar las palabras que más te han impactado.

De esta manera podrás seguir creciendo en la fe y en la palabra de Dios, busca la manera de no menguar en estos pasos que has avanzado y así en poco tiempo serás un hijo fortalecido y dejarás de ser un nuevo creyente. Así que no te detengas, lee la palabra de Dios y fortalécete en ella para que en los días de prueba que a todos como seres humano nos llega, puedas estar firme.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.