¿Te gusta vestir de negro, pero no sabes cómo cuidar tus prendas para que no pierdan su color y elegancia?

Mantener la intensidad y el brillo de las prendas negras puede ser un desafío, ya que este tono tiende a desvanecerse con el tiempo y con un lavado incorrecto.

Estos son consejos esenciales sobre cómo lavar ropa negra y mantenerla como nueva durante más tiempo.

1. Usa un aditivo o jabón especial

Para lavar la ropa negra, lo ideal es usar un producto que mantenga los colores y prevenga la formación de pelusas.

Opta por un detergente líquido, pastilla o cualquier clase de aliado de limpieza diseñado específicamente para ropa oscura.

Sus fórmulas suaves ayudan a mantener los colores vibrantes mientras protegen las fibras del tejido, evitando el desgaste. Los mejores contienen tinte para ropa negra para lograr negros intensos.

2. Separa la ropa negra de la blanca y la de color

En lo que refiere al proceso de lavado, lo primero que debes hacer es separar la ropa negra de la de color para evitar que se manche con otros tonos. Así podrás lavarla con el ciclo, compuesto y la temperatura adecuados.

3. Lee las etiquetas

Antes de meter tu ropa negra en el tambor, revisa las etiquetas para saber qué cuidados necesita.

Encontrarás información sobre el ciclo de lavado sugerido, la temperatura máxima, si se puede planchar o no, etc. Siguiendo estas indicaciones, evitarás dañar tus prendas o encogerlas.

4. Lava la ropa negra al revés

Una de las mayores problemáticas es encontrar cómo quitar pelusas de la ropa negra o evitarlas durante el lavado, así que te recomendamos lavarlas al revés.

De este modo, proteges la parte exterior del roce con otras telas o con el tambor del lavarropas. Como recomendación extra, cierra los botones y los broches para evitar que se enganchen o se dañen.

5. Usa agua Fría o Tibia

El agua caliente puede hacer que los pigmentos se desprendan con más facilidad. Por eso, una vez que ya tengas la lavadora llena, lo más recomendable es usar agua fría o tibia (a menos de 30ºC).

6. Evita el usar suavizante

El exceso de suavizante puede dejar residuos en las prendas oscuras y afectar su apariencia. Elige opciones específicas para suavizar ropa oscura y utilízalas con moderación.

7. Ciclo de Lavado Suave

Utiliza un ciclo suave o delicado para que se reduzca el estrés en las fibras, esto ayudará a prolongar la vida útil de las prendas

8. Seca la ropa negra al aire libre y a la Sombra

Lo mejor es colgar la ropa negra al aire libre, donde circule la corriente, pero evitando el sol directo, que puede decolorarla.

Para facilitar el planchado, cuelga las camisas en ganchos. No uses secadora ni plancha a altas temperaturas, ya que pueden dañar las fibras y acelerar el desvanecimiento de los colores.

Recuerda que el negro es un color que refleja personalidad y tu estilo, así que vale la pena cuidarlo y mantenerlo impecable.

Comparte: