En un piso pequeño, a veces no es posible destinar una habitación a un dormitorio independiente. De vez en cuando hay que hacer un compromiso y crear un espacio para dormir en la sala de estar. ¡Con un poco de imaginación, no será nada difícil!

Dormitorio en la sala de estar: ¿qué sofá elegir?

Es obvio que no habrá espacio en la sala de estar para una cama clásica y grande, por lo que su función debe ser cumplida por un sofá, un sofá plegable y cómodo. Es aconsejable elegir un sofá cama cuyos mecanismos se muevan con suavidad y eficacia, y que no dificulte el plegado y desplegado diario debido a su peso y complejidad. El sofá cama debe tener un contenedor lo suficientemente grande para guardar la ropa de cama.

Merece la pena pensar en tapizar el sofá cama todos los días. En primer lugar, garantizará una higiene adecuada. Después de todo, es bien sabido que el salón es un lugar para relajarse y pasar tiempo con la familia, pero también un espacio para recibir a los invitados. El sofá puede ensuciarse y hundirse. En tal caso dormir ya no será agradable. Una manta para sofá será a la vez práctica y decorativa.

La concepción del dormitorio del salón: ¿qué hay que tener en cuenta?

Al organizar un dormitorio en la sala de estar y, por tanto, al crear una habitación destinada a cumplir dos funciones, es importante tener en cuenta su diseño adecuado. La combinación de colores es muy importante: el dormitorio debe ser de colores suaves, claros. La habitación ligera y propicia para la relajación. A su vez, en el salón uno puede permitirse un poco más… Por lo tanto, para llegar a un compromiso, es aconsejable elegir colores de pared claros y universales, pero dejar volar un poco la imaginación con los accesorios, como los adornos de pared. Una excelente solución para un dormitorio y sala de estar será una cuadros acrílicos foto de la montaña. ¿Por qué? Sobre todo, el motivo de la montaña y el bosque es uno de los más de moda en los últimos tiempos, ¡y no hay indicios de que esto vaya a cambiar! Además, los colores de una imagen de este tipo combinan dinámica y tranquilidad, por lo que se adaptan perfectamente a la atmósfera de la habitación. Más importante – cada pintura con montañas desprende una fuerza única: elegancia, poder, estabilidad, misterio, ¡Es más, las montañas son simplemente hermosas! Por lo tanto, tal decoración será perfecta para una habitación con espacio para la diversión y la relajación.

¿Qué más vale la pena recordar al crear un dormitorio en la sala de estar?

  • Evitar colores fuertes y brillantes. Por supuesto, una imagen interesante, una maceta colorida o una alfombra son bienvenidas, ¡pero no te pases con la cantidad! Es imposible descansar de manera efectiva en una habitación demasiado colorida.
  • No exageres con el número de decoraciones. Como suelen atraer polvo, pueden afectar negativamente a la salud del sueño.
  • Ventilación muy frecuente de la habitación. ¡Un dormitorio saludable es un dormitorio ventilado!
  • Apagar equipos electrónicos por la noche. Por desgracia, el electrosmog no duerme y puede afectar negativamente a la calidad del sueño y a la salud.

Un dormitorio en el salón es una solución muy práctica en apartamentos pequeños. Correctamente diseñado y arreglado, será un verdadero oasis de paz.

Redacción en Revista Rambla | Web | Otros artículos del autor

Este artículo ha sido redactado y/o validado por el equipo de redacción de Revista Rambla.

Comparte: