16 junio, 2021

¿Cómo escoger los mejores tours en Marruecos desde Barcelona?

Finalmente este verano se podrá viajar, así que los barceloneses ya están en busca de un buen destino para pasárselo bien tanto solos como acompañados. Uno de los que históricamente han sido exitosos entre los habitantes de la Ciudad Condal es Marruecos.

Los motivos son numerosos, guardando relación uno de ellos con la inmensa variedad en lo referente a los tours realizables. El catálogo es amplísimo, por lo que conviene tomarse el tiempo necesario con tal de escoger los mejores. ¿No sabes cómo hacerlo? En tal caso presta atención a las siguientes líneas.

Tener comprados los tours en agencias de confianza y con experiencia

Ponte en situación: al llegar al país vecino ves lo atractivo que es el desierto que tienes más próximo. Repentinamente te surge la necesidad de hacer un tour por él, por lo que pagas cualquier precio sin consultar qué plan será realizado, así como las condiciones del mismo. Se trata de un error. No cometerlo está en tus manos: consulta previamente la lista de tours por el desierto de Marruecos.

El primer paso debe llevarse a cabo desde tu vivienda barcelonesa. Y es que los tours han de estar ya comprados cuando viajas, independientemente de si los mismos abarcarán zonas desérticas, céntricas, gastronómicas o de otras índoles.

No basta con comprarlos en la primera web que aparezca. Investiga qué agencias merecen más la pena. En este sentido, acertar de lleno no es complicado. Simplemente asegúrate de que la agencia que tienes entre ceja y ceja atesora una gran experiencia.

Si los profesionales que te atenderán cuentan con una dilatada trayectoria a sus espaldas, sabrás que la experiencia turística será gratificante de principio a fin. Siempre compra el tour en una agencia que te inspire confianza. De esta manera el viaje ya dará comienzo con una impagable tranquilidad.

Duración que comprenda la mayor parte del viaje

Tal como hemos mencionado en anteriores líneas, hay tours por Marruecos para todos los gustos. Ello no solo hace referencia a los tipos de actividades y a las localizaciones visitadas. Por supuesto, también hablamos de la duración.

Si no eres de esas personas que prefieren no salir del alojamiento, significa que quieres aprovechar al máximo cada jornada de estancia en el país marroquí. Así pues, contrata un tour cuya duración se aproxime a la del viaje en sí, por supuesto abarcando un par de días menos por si te apetece descansar con tal de recuperar fuerzas.

Un claro ejemplo es el de optar por una ruta de doce días si pretendes estar dos semanas en Marruecos. Una de las más populares es aquella que sale desde Casablanca, ciudad con aproximadamente siete millones de habitantes, y llega a Marrakech. Se trata de otra urbe en la que actualmente viven un millón y medio de personas. Como es menester, el trayecto pasa por un impresionante desierto.

Consulta toda la información disponible

Cuando des con un tour por Marruecos que parezca haber sido creado específicamente para ti, no te lances todavía a la piscina. Es importante que consultes más datos sobre el plan en cuestión.

El objetivo es claro: asegurarte de que todos y cada uno de los puntos descritos por la agencia congenian con tus gustos, inquietudes, preferencias, limitaciones físicas, etcétera. Como es menester, también es esencial que pienses en tus acompañantes, indistintamente de si son familiares, amigos o conocidos en general.

Casi todas las agencias online que ofrecen tours por Marruecos saben que a los viajeros que consultan información por Internet les gusta analizar a fondo cada oferta planteada. Es por ello que no dudan en detallar al máximo cada ruta, indicando en qué hotel transcurre la noche, qué tipo de desayuno se sirve, las horas que abarca cada trayecto… en definitiva, todo lo que has de saber para acertar de lleno.

Asegúrate de que otros viajeros han quedado satisfechos con la experiencia

Si bien es cierto que no todos los internautas acostumbran a publicar opiniones en la red, en el ámbito viajero es más frecuente en comparación con otros sectores. Por ende, no te costará dar con valoraciones de turistas que, antes que tú, contrataron las mismas rutas que pretendes realizar dentro de unos meses. Es la mejor manera de comprobar que todo fue sobre ruedas.

Las opiniones han de hacer referencia a dos aspectos clave. El primero de ellos es la agencia en sí. Y es que por muy bueno que sea el tour por Marruecos, de poco sirve si detrás de él no hay una empresa que te garantice que todo saldrá a pedir de boca.

Por supuesto, asegúrate también de que el tour cuenta con muy buenas valoraciones por parte de todo tipo de viajeros. Ciertos portales especializados admiten fotos de los turistas, lo cual agradecerás si pretendes comprobar con imágenes reales cómo es la experiencia que próximamente vivirás en primera persona.