La selección de prendas para lucir guapas y que se adapten a la oficina es un reto para las chicas, pero con unos buenos consejos y truquitos visuales esto se soluciona en poco tiempo. Las tendencias de moda y belleza se mantienen en constante cambio, por lo que en este 2023 podrás hacer que cada atuendo para ir a la oficina sea original y con mucho estilo.

Complementos

Los adornos elaborados con flores y tirantes serán la tendencia en los meses venideros para complementar atuendos delicados y femeninos. Mientras que las gafas estilo ciclista serán el complemento ideal para los trajes, así podrás equilibrar elegancia con un toque atrevido.

Las lentillas de colores también serán un excelente complemento para los atuendos de oficina, estos poseen presentaciones en diferentes colores y es posible escoger algún modelo con graduación especial para minimizar los síntomas de defectos refractivos.

Al liberarte de las gafas temporalmente tendrás una apariencia más estética y original, porque estos lentes de contacto le darán un toque peculiar a los atuendos con sus colores vibrantes que no pasarán desapercibidos.

Viene una tendencia de bolsos grandes y esta aplica muy bien a los atuendos de oficina, así que no hay que temerle a apostar por uno de estos. También, los cinturones de grosor tradicional en diferentes colores y joyas doradas y gruesas resaltan la elegancia del atuendo.

Vestuario

La moda es capaz de traer el pasado al presente, una muestra de ello es la presencia de piezas icónicas de los años 90 y de los 2000 en esta época. En 2023 volverán los vaqueros a la cadera y las piezas de mezclilla, por lo que deberás cuidar un par de detalles: que no tengan agujeros ni desgastes y combinarlos con piezas formales para aportar elegancia a la vestimenta.

Otros elementos que serán tendencia son los pantalones estilo paper bag de cuadros en colores sobrios y los conjuntos juveniles de blazer y pantalón a juego. Aunque los conjuntos de blazer con colores diferentes en contraste son una opción atractiva y original para resaltar el atuendo.

Este año también estará de moda el volumen, los bolsillos, las transparencias y bajo estas una capa adicional de ropa. No olvidemos la combinación de chalecos sastre de tejidos gruesos combinados con tops de mangas largas, ambas piezas en colores neutros.

Para la oficina también es posible usar vaqueros y un estilo informal si el código de vestimenta de la empresa lo permite. En este caso es aceptable combinar vaqueros con prendas elegantes que brinden armonía al atuendo sin sacrificar la comodidad.

El estilo midi tendrá mucha presencia en la moda de 2023, por lo que veremos vestidos, faldas con tablas y otras piezas que harán destacar cada atuendo preparado para ir a la oficina.

Pantalones anchos en colores neutros combinados con abrigos largos y tank tops serán parte de un atuendo bastante original para vestir bien con un toque de informalidad. Podrás complementar piezas de sastrería oversized dentro y fuera de la oficina al incluir pequeños detalles como un top de color sobrio o vibrante si desear realzar la vestimenta.

Calzado

Vuelven las botas con modelo puntiagudo en diferentes materiales y acabados, especialmente en colores neutros como el beige y el negro. Esta tendencia de calzados puntiagudos se aplicará también en tacones y bailarinas que están retomando con fuerza su popularidad.

Actualmente, las zapatillas deportivas están en tendencia y permanecerán como una de las favoritas por largo tiempo. Por ello, es totalmente aceptable su incorporación al armario y a los diferentes atuendos para ir a la oficina.

Es evidente que en las tendencias de moda para este año los estilos convergen, por lo que será totalmente acertado combinar informalidad y elegancia en un mismo atuendo y lucir genial.

Colores

El “total black” ha vuelto —quizás jamás se fue— y llegó repotenciado con piezas de colores llamativos como el naranja, verde limón y magenta. Esta combinación es ideal para trajes oversized y vestidos largos de color negro.

En la paleta de colores de 2023 prevalecen los tonos neutros: blanco, beige y gris, así como los tonos pasteles donde predomina el verde agua, el cual estará presente en piezas como blazers y pantalones a juego, vestidos, entre otros.

Consejos para vestir bien en la oficina en 2023

Combinar prendas modernas con otras elegantes para crear atuendos originales, apostar por combinaciones entre colores vibrantes y los colores neutros y realzar tu atuendo con complementos como bolsos grandes o con accesorios chunky son los consejos que harán destacar hasta la vestimenta más minimalista.

No sacrificar la comodidad es otra de las premisas para vestir bien en las temporadas venideras, así que las prendas y el calzado informal serán precisas para potenciar la originalidad de tus atuendos para ir a trabajar durante el día.

Comparte: