Un cotizador en línea te será útil para saber cuanto cuesta un Seguro de Gastos Medicos Mayores si quieres evitar la visita a la agencia y ahorrar tiempo

Lo único que necesitas es internet y un dispositivo como tu celular o computadora.

Pero antes, prepárate para utilizar el cotizador de Seguro de Gastos Médicos Mayores, ¡y aprovecha al máximo este recurso!

Elige la compañía de seguros más confiable

Puedes encontrar un cotizador en la mayoría de las páginas web de las aseguradoras y usarlo sin problema; sin embargo, lo mejor es investigar la confiabilidad de la institución antes de compartir tu información personal.

Cotiza tu seguro de gastos medicos mayores en la compañía que tenga mejores votos, solidez financiera y antecedentes que la respalden. Hay 3 formas de corroborarlo:

  1. Verifica si está registrada en la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF)

Te recomendamos validar que la institución de seguros que elijas se encuentre registrada y autorizada para operar por la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas.

Este organismo valida la solidez financiera de las instituciones, así como su apego a la normatividad.

  1. Investiga si su reputación es buena y sus clientes la recomiendan

Realiza una investigación en internet sobre la agencia. Pon especial atención en las opiniones de los clientes, así como en el prestigio que goza en la web.

  1. Revisa si la aseguradora ha sido sancionada

Para saber si la compañía ha tenido multas por abuso, bastará con que busques documentos oficiales de la Condusef donde encontrarás datos sobre las aseguradoras más sancionadas.

¿Cómo funciona el cotizador de seguro de gastos médicos mayores?

Sin duda, uno de los beneficios de usar el cotizador para conocer el precio de tu seguro, es que puedes hacer el trámite en pocos minutos.

Además de tu nombre, dirección, estado civil y número de teléfono, en el cotizador se te pedirá información relacionada con tu estado de salud actual para definir el tipo de cobertura que requieres.

¿Qué sigue después de compartir tu información?

Por lo general, las aseguradoras cuentan con un asesor que te contactará para platicar contigo sobre el resultado que arrojó el cotizador.

Aprovecha ese momento para hacer todas las preguntas que quieras sin importar cuántas sean. Los asesores deberán estar abiertos a resolver cualquier duda.

Usa el simulador de seguros para comparar y agilizar el proceso de contratación

Contratar un seguro de gastos médicos implica un compromiso de ambas partes, por esa razón, debes proporcionar información fidedigna y tener claridad sobre todo el proceso.

Sobra decir que siempre es bueno comparar precios y planes de cobertura. Precisamente el simulador te servirá para hacer esta tarea más sencilla. ¡Úsalo y adquiere por fin tu SGMM a tu medida!

Comparte: