Comenzar un nuevo negocio y ser autónomo no es tarea fácil. Afortunadamente, existen compañías que, como Xolo, te ayudan a dar esos pasos fundamentales con toda la información que requieres para darte de alta y hacer tus primeras facturas. Ahora bien, podrías necesitar algunos consejos adicionales para hacer que tu negocio sea un poco más rentable. A continuación, te explicamos cómo ahorrar en la cuota de autónomos.

Convierte tu hogar en un sitio más eficiente

Lo más probable es que, al ser autónomo, utilices tu propia casa para llevar a cabo tus operaciones. Ahora bien, es mucho lo que puedes hacer para convertir tu hogar en un sitio más eficiente. Lo más beneficioso al seguir las recomendaciones que daremos a continuación es que, no solo ahorrarás dinero, sino que también contribuirás al cuidado del medioambiente. Estas son algunas de las acciones que puedes realizar para ahorrar en tus próximas facturas:

  • Reemplazar las bombillas por otras de bajo consumo o LED.
  • Planificar todas tus comidas y cocinarlas al mismo tiempo. Esto te permitirá ahorrar en el consumo energético y, además, muchas horas de trabajo. Además, puedes evitar desperdiciar alimentos de esta manera.
  • Establecer un presupuesto y determinar cuáles son tus gastos. En ocasiones, puede que tengas contratados algunos servicios que te cuestan más de la cuenta. Esto es muy común, por ejemplo, con el plan de Internet. No temas hablar con el servicio de atención al cliente de la compañía que hayas contratado para conocer qué otras opciones existen o, directamente, comenzar a buscar en otras empresas dedicadas a estos servicios.

Pásate al coworking

¿Sabías que puedes ahorrar hasta más de un 50 por ciento en tus gastos de oficina si te pasas al coworking? Esta se está convirtiendo en una modalidad de trabajo cada vez más popular y podría ser tu mejor aliada, si estás alquilando una oficina. Lo cierto es que no todos tenemos espacio en casa para montar un negocio y estos sitios se presentan como la mejor opción para ahorrar.

Las empresas dedicadas al coworking ofrecen planes que se adaptan específicamente a las necesidades de cada trabajador. Lo mejor de todo es que se pueden contratar por semana, por día e, incluso, por horas. De hecho, también puedes seleccionar qué servicios requieres y alquilarlos únicamente cuando los necesites. Además, estas empresas suelen disponer de salas de reuniones y oficinas particulares que te permitirán hacer presentaciones o recibir a tus clientes en un espacio íntimo y profesional.

Por otra parte, podrías comenzar a ahorrar mucho dinero, si te contactas con otras personas que estén trabajando en tu mismo espacio. Supón que necesitas un diseñador gráfico y una persona que alquilar en ese coworking ofrece estos servicios. Te será mucho más fácil hacer negocios con ese profesional e, incluso, podrías ofrecer tu trabajo como parte de pago. Sin duda, ahorrarás mucho dinero y te abrirás a nuevas oportunidades laborales.

Existen muchas maneras de ahorrar en la cuota de autónomos. Convertir tu hogar en un sitio más eficiente o pasarte al coworking son dos de las más eficaces.

Redacción en Revista Rambla | Web | Otros artículos del autor

Este artículo ha sido redactado y/o validado por el equipo de redacción de Revista Rambla.

Comparte: