Colau presenta su lista para ganar Barcelona

altAda Colau ha presentado esta mañana los primeros quince nombres de la candidatura de Barcelona en Comú con la que buscará alcanzar la alcaldía de Barcelona. Colau encabezará una lista con dos representantes de Iniciativa en los primeros puestos,

 

Ada Colau ha presentado esta mañana los primeros quince nombres de la candidatura de Barcelona en Comú con la que buscará alcanzar la alcaldía de Barcelona. Colau encabezará una lista con dos representantes de Iniciativa en los primeros puestos, aunque ha comentado que en la confección de la candidatura ha primado el equilibrio entre las capacidades de sus integrantes y el respeto a la confluencia entre las distintas fuerzas políticas que componen Barcelona En Comú.

De esta manera, los quince primeros puestos de la candidatua serán ocupados por: Ada Colau (Guanyem), Gerardo Pisarello (Guanyem), Laia Ortiz (ICV), Jaume Asens (Podem), Janet Sanz (ICV), Raimundo Viejo (Podem), Gala Pin (Guanyem), Agustí Colom ( ICV), Laura Pérez (Podem), Mercedes Vidal (EUiA), Josep Maria Montaner (Guanyem), Eloy Bahía (Guanyem), Josep Bel (Procés Constituent), Marta Verdejo (ICV) y Berta Sureda (Guanyem).

La lista de Barcelona en Comú, que ha elegido la plaza de Sant Jaume, para escenificar su presentación, mantiene paridad de género y las negociaciones para su composición se alargaron hasta el mismo jueves. La candidatura ha tenido que ajustar las cinco formaciones a los perfiles técnicos que la lista quiere tener para poder formar un gobierno municipal de garantías.

La candidatura tendrá que llevar a cabo un proceso de primarias que iniciará el período de votación el 7 de marzo y se alargará hasta el 12 de marzo. Según han explicado fuentes de la candidatura, este proceso servirá tanto para elegir a la cabeza de la candidatura como a los candidatos a ocupar las conselleries de districte. Estas primarias también permitirán a la ciudadanía participar en la elaboración de las propuestas del programa electoral. Por el momento, no se ha anunciado la presentación de candidaturas alternativas al equipo de trabajo presentado por Colau esta mañana, por lo que previsiblemente acabará encabezando ella misma una lista que presentó, esta misma semana, un plan de choque para hacer frente a “la emergencia social” que se vive en Barcelona y que, con una inversión prevista de 160 millones de euros, pretende desarrollar durante los primeros seis meses de mandato municipal una serie de medidas, como la realización de una auditoría ciudadana, la puesta en marcha de una renta básica para personas sin recursos y la paralización de los desahucios, que “cubran las necesidades de los colectivos más vulnerables”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*