5 diciembre, 2021

Revista Rambla Barcelona

Revista Rambla es un medio de comunicación independiente con sede en Barcelona.

Cloudworks, tu espacio de Coworking en Barcelona

Casa de les punxes

El concepto coworking se ha popularizado mucho en los últimos años. Estos espacios de trabajo compartido se han convertido en la solución perfecta para emprendedores y freelancers que buscan un lugar en el que sentirse integrados y que les sirva como punto de partida para comenzar a generar contactos.

A su vez, muchas pymes, startups y empresas en fase de crecimiento están optando por esta modalidad por sus ventajas asociadas. Y es que el coworking permite establecerse en un espacio de trabajo equipado con todas las necesidades pero a un precio más económico.

Estos espacios cuentan con escritorios, salas de reuniones y otras instalaciones para trabajar de manera activa en lugares que son muy productivos. Se pueden alquilar por horas, días y para personas individuales o equipos que así lo deseen. El único requisito indispensable para hacer uso de estos espacios es saber por cuánto tiempo se va a usar y que tipo de instalaciones se necesitan: número de personas, reuniones, las commodities…

En grandes ciudades como Madrid y Barcelona son muy frecuentes. Los aspectos positivos son los ya citados, son espacios que permiten la socialización y el networking, es decir, establecer redes de contacto y posibles ideas de negocio accesorias; y además son muy económicos, pues evitan tener que invertir en un alquiler, en mobiliario, en gastos comunes…

¿Sabes cuáles son los mejores coworking de Barcelona? Repasamos algunos de los más destacados

One Co Work, Coco Office, CREC Coworking o Coworkidea son algunos de estos espacios más destacados en Barcelona. Todos ellos tienen en común varios puntos estratégicos: una ubicación estratégica, ya sea en el centro de Barcelona o en áreas comerciales muy bien conectadas; un extenso horario de apertura, buenas instalaciones y la mejor tecnología disponible; y la inclusión de zonas para compartir y outsourcing.

Algunas de estas propuestas cuentan con varios escenarios de coworking, es decir, instalaciones repartidas por toda la ciudad. Ese es el caso también de Cloudworks, que cuenta con más de una decena de centros habilitados para empresas y freelancers que buscan su espacio flexible de trabajo.

Esta empresa o agencia ofrece lugares muy productivos que están equipados con áreas comunes y terrazas muy vistosas, en varias de las mejores zonas de Barcelona. Desde Cloudworks entienden que el coworking ha de tener un doble objetivo: maximizar la productividad a través de servicios que faciliten el día a día en el trabajo, y dotar de todas las comodidades para establecer potentes redes de contacto que impulsen sinergias y el networking.

Uno de los centros para hacer coworking en barcelona que más demanda está recibiendo en los últimos meses es Casa Les Punxes, en plena Avenida Diagonal.

¿Qué hace diferente a Casa Les Punxes de otros centros de Cloudworks?

Casa Les Punxes es el centro más nuevo de Cloudworks. Destaca especialmente por sus instalaciones y decoración, pero comparte con otros espacios “hermanos” las características propias de estos espacios.

La Casa de Terradas, conocida popularmente como Casa de Les Punxes, Casa de los Pinchos en catalán, es un edificio de inicios del siglo XX que fue diseñado por el arquitecto Josep Puig  Cadalfach.

Es uno de los mejores ejemplos del estilo modernista que tanta fama alcanzó en la Ciudad Condal durante las primeras décadas del siglo XX. Lo que a priori parece un castillo gótico, es en realidad un edificio de pisos que conforma uno de los edificios más reconocidos del modernismo barcelonés.

El nombre de Casa Les Punxes se debe a la cubierta cónica de torres, acabada en puntos. Cloudworks ha apostado por este emplazamiento para uno de sus centros porque su finalidad va más allá de únicamente facilitar espacios de trabajo a emprendedores y empresas.

Casa Les Punxes es un centro de trabajo comunitario y también un lugar con una intensa agenda de actividades culturales y oportunidades para el bienestar personal. Desde Cloudworks podrás descubrir de manera telemática todo lo que ofrece este espacio, con un tour virtual y planos sobre el propio edificio.

 

La empresa está muy interesada en la convivencia y en incorporar los valores localistas a todos sus centros. De este modo, se interesan mucho por el patrimonio cultural de Barcelona. Ocurre igual en Madrid, donde también cuenta con espacios de coworking.

Redacción en | Web | Otros artículos del autor

Este artículo ha sido redactado y/o verificado por el equipo de redacción de Revista Rambla.