Atrás quedan los tiempos en los que se consideraban las rebajas como un período promocional idóneo solamente para la adquisición de productos de moda. Hoy en día son mucho más numerosas las categorías que también pasan a verse beneficiadas de unos descuentos muy agresivos. La de tecnología es un claro ejemplo, así como la sección de mobiliario.

Precisamente hoy nos centraremos en esta última, en concreto en los sofás. Y es que son unos de los elementos más importantes en todo hogar. Los barceloneses son conscientes de ello, así que no dudan en hacer el esfuerzo económico oportuno con tal de obtener un modelo que merezca mucho la pena. Ahora es la mejor época para comprarlos, por lo que si quieres acertar de lleno en la decisión adoptada, no dudes en aplicar las siguientes claves.

Aprovechar el porcentaje de descuento muy elevado al comprar sofás de exposición

Aquellos ciudadanos de Barcelona que tienen en mente gastar la menor cantidad posible de dinero sin que ello se traduzca en la obtención de un sofá que deje que desear, sino más bien todo lo contrario, saben que una de las mejores opciones consiste en recurrir a las unidades de exposición.

¿Sabías que en las rebajas hay algunas tiendas que aplican descuentos muy agresivos? En efecto, siendo un buen ejemplo Sofassimo. Estamos ante un comercio especializado que se decanta por fomentar las ventas de sofás de exposición, rebajándolos para ello un sesenta por ciento como máximo. Es decir, si compras un sofá de exposición, respecto a su precio original, tan solo tendrás que pagar el cuarenta por ciento.

Conviene destacar el hecho de que estos sofás, cuando provienen de una tienda como la recientemente mencionada, hacen gala de un estado óptimo. Así pues, las diferencias respecto a las unidades nuevas son difícilmente apreciables, teniendo por delante una amplísima vida útil de la que podrás disfrutar habiéndote ahorrado mucho dinero.

Optar por modelos nuevos también es una buena alternativa aprovechando los descuentos actuales

Si bien es cierto que no es viable alcanzar un porcentaje de descuento tan atractivo como el de las unidades de exposición, julio de 2022 está convirtiéndose en uno de los mejores meses para adquirir un sofá nuevo. Así lo demuestra nuevamente la tienda conocida bajo el nombre de Sofassimo.

En este caso, un diez por ciento de ahorro es agradecido enormemente por los consumidores. Aunque depende del modelo, en algunos casos ello supone dejar de pagar cien euros o incluso más, los cuales pueden destinarse a cojines, fundas o productos que nada tienen que ver con el sofá en cuestión.

Elegir el tipo de sofá que más te convenga

Esta clave se aplica no solo durante las rebajas, sino también el resto del año. Y es que de poco sirve pagar menos dinero por un sofá si no compras justo aquel que necesitas.

Por ejemplo, un chaise longue es la mezcla perfecta entre sofá convencional y modelo rinconero. Es ideal para aprovechar el espacio, adaptándose perfectamente a todo tipo de salones. Por otra parte, destaca por ofrecer a los usuarios un alto nivel de comodidad.

Si el espacio del que dispones en tu hogar barcelonés pretende ser aprovechado más si cabe, las rinconeras son una muy buena opción, independientemente de si te decantas por las que tienen forma de U o las que imitan la letra L.

Aquí no termina la lista de sofás por los que puedes optar. Otros de los que están en pleno auge son los motorizados. Si bien es cierto que antaño suponían un gran desembolso, algunos modelos de sofás en rebajas te permiten disfrutar de esta tecnología sin obligarte a realizar un estratosférico desembolso, sino más bien justo lo contrario.

Por supuesto, los sofás convencionales también forman parte del catálogo de modelos rebajados, así como los que se convierten en cama y que son ideales para los barceloneses que suelen recibir visitas en sus casas o pisos.

Centrarse sobre todo en la relación calidad-precio

Cada vez es mayor la cifra de consumidores barceloneses que, antes de hacer una compra, se aseguran de que el producto en cuestión hace gala de una buena relación calidad-precio. Si ya de por sí esto es importante al hablar de otras categorías, más si cabe al hacerlo de sofás.

No te dejes llevar por los descuentos, por muy agresivos que sean. Tras quedar seducido por el precio tan atractivo, llega el momento de analizar el sofá que tienes entre ceja y ceja con un claro objetivo: averiguar si detrás de él hay un óptimo proceso de fabricación y unos buenos materiales utilizados para darle forma. En caso afirmativo, sabrás que estarás ante un sofá que merecerá mucho la pena, sobre todo por la gran cantidad de años que se mantendrá en perfecto estado

Gracias al alto nivel de competencia, hoy en día es fácil encontrar sofás con una muy buena relación calidad-precio, sobre todo en plena época de rebajas.

Redacción en Revista Rambla | Web | Otros artículos del autor

Este artículo ha sido redactado y/o validado por el equipo de redacción de Revista Rambla.

Comparte: