Calles, plazas y parques de toda Barcelona volverán a convertirse en salas de cine al aire libre durante todo un mes. El ciclo “Pantalla Barcelona” de la Xarxa de Centres Cívics de Barcelona, impulsado por el Institut de Cultura de Barcelona y la colaboración de la Acadèmia de Cinema Català, ilumina doce pantallas al aire libre con ocho producciones recientes.

La cartelera de verano presenta hasta 45 proyecciones. Entre el 25 de junio y el 25 de julio, se podrá ver 20.000 especias de abejas, de Estibaliz Urresola; Las buenas compañías, dirigida por Sílvia Munt; Loli Tormenta, última película de Agustí Villaronga; Suro, de Mikel Gurrea; Tadeo Jones 3, de Enrique Gato; Te estoy amando locamente, bajo la dirección de Alejandro Marín; Upon entry, a cuatro manos entre Alejandro Rojas y Juan Sebastián Vásquez; y Vasil, dirigida por Avelina Prat.

Las proyecciones serán en la plaza del CC Ateneu Fort Pienc (Eixample), frente al CC Can Basté (Nou Barris), en la plaza del CC Can Clariana Cultural (Sant Andreu), en la plaza Meguidó del CC Casa Groga (Horta – Guinardó), en los jardines del Clot d’en Salvi detrás del CC Josep Maria Trias i Peitx (Les Corts), en los jardines d’Elx junto al CC La Sagrera – La Barraca (Sant Andreu), en el interior de manzana del CC La Sedeta (Gràcia), en la plaza del Rei, la de Sant Just y la de Sant Felip Neri con el CC Pati Llimona (Ciutat Vella), en los jardines del CC Vil·la Florida (Sarrià – Sant Gervasi), en el parque de l’Aqüeducte, a pocos metros del CC Zona Nord (Nou Barris) y en la plaza Angeleta Ferrer de delante del Auditori Sant Martí (Sant Martí). Como novedad, en el pasaje de Fructuós Gelabert, junto al CC Cotxeres de Sants (Sants – Montjuïc) que este año se añade a la iniciativa.

Como en anteriores ediciones veraniegas, las sesiones de cine al aire libre se complementan con una selección musical previa del productor y DJ Dani Kongo, que funciona como una banda sonora alternativa de cada filme. La entrada es gratuita y no es necesario reservar localidades aunque hay aforo limitado. Sigue el ciclo en las redes con la etiqueta #PantallaBCN y participa.

Redacción en Revista Rambla | Web

Este artículo ha sido redactado y/o validado por el equipo de redacción de Revista Rambla.

Comparte: