Seguramente, si eres de la generación milenial, recordarás que entre los años 90 y 2000, hubo un boom muy llamativo sobre los piercings. Y es que todos los jóvenes deseaban colocarse uno, así es cómo muchos estudios de piercings empezaron a aparecer.

Hubo un momento en el que esta tendencia dejó de estar tan a la orden del día. Sin embargo, si sigues el mundo de la moda te habrás dado cuenta de que, de nuevo, ha empezado a cobrar mucha fuerza.

Varias casas de moda como Gucci y Chanel decidieron incluir esos accesorios en los desfiles de sus colecciones, sobre todo las dedicadas a las mujeres. Eso sí, los piercings volvieron con un concepto mucho más delicado y elegante, convirtiéndose en más que un accesorio, una joya.

Gracias a esta nueva oleada, también han surgido nuevos estudios de piercings y nuevos perforadores profesionales que se dedican a ofrecer una gran variedad de posibilidades de piercings. Los que actualmente parecen estar más en boga son los piercings de la cara.

Si quieres hacerte un piercing sigue leyendo. Si tienes un estudio de piercing y deseas ofrecer variedad y calidad de piercings a tus clientes, te recomendamos visitar la página web en www.mayoristapiercing.com, Esa página pertenece a una empresa llamada Mayorista Piercing en la que encontrarás una amplia variedad de productos, no solo de piercings, sino que también disponen de herramientas para perforadores profesionales. Puedes comprar al por mayor con envíos a toda España.

Elige el mejor estudio de piercings

Con la aparición de nuevos estudios de piercing en España, nuevos desafíos aparecen, y es que no todos los establecimientos están adecuados para esta práctica, y no todos los perforadores son perforadores profesionales.

Por esta razón, es necesario que elijas muy bien el estudio de piercing para que tu experiencia sea agradable y sin riesgos. Entre las cosas que debes tomar en cuenta están la formación del perforador, el cumplimiento de las normas de higiene en el local, la calidad y el precio.

En primer lugar, busca a un perforador profesional capacitado para realizar el piercing que deseas, puedes solicitar certificaciones o pedir referencias de su trabajo. En segundo lugar, verifica que sea un lugar limpio, agradable y dónde cumplan las normas de higiene. No siempre precios bajos significan calidad, así que busca un estudio de piercings que se adapte a tu presupuesto, pero que te ofrezca calidad en su servicio.

Tipos de piercings en tendencia

Efectivamente, los piercings que hoy están en tendencia, no son exactamente igual a los de los años 90. Entonces, si deseas hacerte un piercing probablemente ya tengas en mente el lugar de tu cuerpo donde deseas hacerlo. Son muchos los tipos de piercing que puedes encontrar y que puedes hacerte.

A continuación, queremos explicarte algunos de los tipos de piercings más comunes:

  • Piercings en la oreja: El nombre de este tipo de piercings dependerá de la ubicación de los mismos, entre los preferidos están: hélix, flat, rook, contra-hélix, tragus, anti-tragus, lóbulo, lóbulo superior, conch, snug, daith. Las perforaciones en la oreja son las que se realizan con más frecuencia en la actualidad, muchas casas de moda han incluido los piercings como parte de sus accesorios.
  • Piercings en la nariz: En este caso, existen dos tipos: septum y nostril. Actualmente, el septum es el más solicitado.
  • Piercings en cejas: Son muy comunes, sobre todo en hombres
  • Piercing en lengua: En el año 2000 este tipo de piercing, el de la nariz, nostril, y el del ombligo, eran los más solicitados.
  • Piercing en el ombligo: Es bastante común en mujeres.
  • Piercing en labios: Puede ser en el superior o inferior, este tipo de piercings lo puso en tendencia Madonna.

¿Cómo elegir el piercing perfecto?

Efectivamente, el piercing perfecto para ti dependerá de varias cosas. En primer lugar, está el lugar del cuerpo donde te lo harías, el tipo de material que prefieras y el diseño. Aquí te dejamos algunos consejos para que consigas tu piercing perfecto:

  • Lugar donde te harás el piercing: A la hora de elegir el mejor piercing, debes tomar en cuenta la zona de tu cuerpo donde te lo harás. Los piercings faciales y en las orejas, son los más visibles. Dependiendo del estilo que deseas, toma en cuenta el tamaño y diseño del piercing que buscas. Actualmente, la tendencia está orientada a perforaciones en las orejas. La mayoría de los estudios de piercing, ofrecen diseños pequeños y delicados, tipo joya. Nada demasiado grande. Aunque si deseas un piercing de gran tamaño también será posible.
  • Elige el material: Este es un punto importante. Son muchos los tipos de materiales de piercings que existen. Pregunta al perforador profesional sobre qué material de piercing usar, ya que hay algunos que facilitan el proceso de curación y otros que lo complican. También hay que tener en cuenta las posibles alergias a estos materiales.
  • Tómate una foto: Todos somos únicos, y no a todos le queda bien lo mismo. Por eso es importante que elijas diseños y colores que armonicen con tus características. Para determinar qué te queda y qué no, te recomendamos tomarte unas fotos probándote diferentes modelos de piercing, así sabrás cuál te queda mejor.
  • Escucha a tu perforador profesional: ¿Quién mejor puede guiarte en la compra del piercing ideal que tu perforador profesional de confianza? Así que pídele consejos, seguro que te ayudará a seleccionar los que te convienen.

Normas de higiene en estudios de piercings

En España, debido al gran auge de los estudios de piercing, se crearon una serie de normativas que se deben cumplir por ley. Su correcta aplicación garantizará, no solo a los clientes sino a su personal, la prevención de riesgos referentes a la higiene del establecimiento y de todas las herramientas que usan.

Recuerda, que cuando decides hacerte un piercing, estarás perforando tu cuerpo, por eso, el estudio de piercing que elijas debe cumplir con normas que garanticen tu seguridad física.

A continuación, mencionamos algunas de las normas que deben seguir los estudios de piercing, legales en España:

  1. Todo el lugar debe lavarse con agua y jabón de uso doméstico de forma frecuente. Lo mínimo recomendado es una vez al día, pero lo ideal es que se haga cada vez que sea necesario.
  2. El local debe disponer de una buena iluminación y ventilación.
  3. De igual manera, se recomienda que el estudio de piercing, tenga las zonas de trabajo bien separadas (Recepción, sala de espera, área de perforaciones, almacenamiento, aseo, entre otras).
  4. Todo el mobiliario e instrumental utilizado, debe estar previamente desinfectado y esterilizado. Los paquetes de agujas a utilizar para las perforaciones deben ser abiertos delante de cada cliente.
  5. Se deben lavar las manos con agua y jabón antes del procedimiento y usar guantes quirúrgicos siempre.
  6. Se debe usar ropa limpia para realizar el procedimiento, la cual, en caso de manchas por sangre o fluidos corporales, debe ser cambiada.
  7. Si el perforador profesional llega a sufrir alguna herida, quemadura, enfermedad infecciosa o inflamatoria, debe cubrir la lesión con material impermeable.
  8. En caso de que el instrumental caiga al suelo debe ser desinfectado antes de usarse. En el caso, de que la aguja de perforación caiga al suelo, deberá ser reemplazada.
  9. No se permite la entrada de animales al estudio de piercings, a menos que se traten de casos en los que son imprescindibles. Pero solo podrán entrar hasta las áreas de recepción y espera.

El tema sanitario cuando decides hacerte un piercing es algo innegociable. Recuerda que se trata de tu salud, así que verifica que el estudio de piercings elegido para tu perforación cumple con toda la normativa y así evitarás poner en riesgo tu salud.

Redacción en Revista Rambla | Web | Otros artículos del autor

Este artículo ha sido redactado y/o validado por el equipo de redacción de Revista Rambla.

Comparte: