Encontrar formas de movilidad eficientes por la ciudad para llegar de un punto a otro de forma rápida es ahora más fácil que nunca gracias a las bicicletas eléctricas. En Barcelona, y otras localidades del área metropolitana como Hospitalet, las bicicletas eléctricas forman ya parte del paisaje urbano y miles de personas las utilizan cada día en sus desplazamientos habituales.

Empresas como Lomosa Movilidad y su servicio de alquiler de bicicletas eléctricas en Barcelona y Hospitalet son responsables del auge de este medio de transporte en la ciudad. A través de la web https://www.lomosamovilidad.com/alquiler-bicicletas-electricas/ cualquier persona puede acceder a este servicio alquilando una bicicleta eléctrica para transportarse por la ciudad con gran autonomía y de forma rápida y segura.

¿Por qué utilizar bicicletas eléctricas?

El éxito de las bicicletas eléctricas para moverse por Barcelona no es fruto de la casualidad. Estas bicicletas ofrecen al usuario una gran autonomía, de hasta 70 km, con una sola carga de batería. Esto es más que suficiente para realizar desplazamientos diarios durante varios días sin necesidad de cargarla.

Bicicletas como las que ofrecen desde Lomosa Movilidad incluyen 5 marchas y 5 niveles de ayuda, además de frenos de disco y un display multifunción muy moderno para favorecer el control de la bicicleta. Son bicicletas muy cómodas para los desplazamientos diarios, ya que puedes desplazarte montado en ella y si necesitas entrar en el metro o en un ascensor, puedes plegarla para que ocupe el menor espacio posible.

También es importante destacar que es una forma de movilidad sostenible. Las bicicletas eléctricas no emiten gases contaminantes contribuyendo así a la reducción de la contaminación ambiental en Barcelona. Y no menos destacable es que con las bicicletas eléctricas podemos llegar a cualquier punto de la ciudad en cuestión de minutos gracias a la extensa red de carriles bici y a zonas peatonales evitando el tráfico y llegando antes que con cualquier vehículo a motor.

Movilidad sostenible ideal para hacer turismo

El uso de bicicletas eléctricas para desplazarse por la ciudad está siendo muy demandado por los turistas. Y es que pueden alquilar su bicicleta eléctrica durante el tiempo que estén en la ciudad para desplazarse de un punto de interés a otro rápidamente, al aire libre y con total libertad de horarios. Muchos turistas encuentran en la bici eléctrica la mejor forma de descubrir la ciudad.

El buen tiempo que Barcelona tiene durante la mayor parte del año contribuye a este éxito, ya que con un clima agradable resulta muy placentero recorrer la ciudad sobre una bicicleta eléctrica sin apenas esfuerzo disfrutando de la brisa y del sol. Del Parque Güell a la Sagrada Familia y de la Playa de la Barceloneta a Las Ramblas en cuestión de minutos mientras que recorres calles y plazas para descubrir la idiosincrasia de la ciudad.

Renting para reparto y mensajería, el otro gran nicho de mercado

Empresas que ofrecen alquiler de bicicletas eléctricas en Barcelona u Hospitalet, como Lomosa Movilidad, están encontrando también un importante nicho de mercado en las empresas de reparto y mensajería. Para ello han diseñado un servicio de renting a medio y largo plazo para que cualquier negocio pueda utilizar bicicletas eléctricas para hacer entregas a sus clientes en la ciudad de forma sostenible.

Con el uso de bicicletas eléctricas las empresas de mensajería se aseguran una mayor puntualidad en las entregas y una mayor capacidad de atender más pedidos en menos tiempo, lo que incrementa la rentabilidad del negocio. Además, con el servicio de renting no tiene que preocuparse del mantenimiento y las averías, pues de ello se encarga la empresa de renting.

Estas bicicletas eléctricas diseñadas para el reparto incluyen un depósito con una capacidad de almacenaje de 250 litros, más que suficiente para atender un elevado volumen de pedidos con una sola carga. Este tipo de bicicletas también están disponibles sin electrificar, una alternativa en función de las necesidades y preferencias de cada empresa.

Como se puede apreciar existen muchos motivos por los que las bicicletas eléctricas se están convirtiendo en el medio de transporte favorito para los desplazamientos en ciudades como Barcelona. Vecinos y turistas encuentran en ellas un medio sostenible, rápido y económico para realizar desplazamientos de un punto a otro evitando el tráfico y los atascos propios de la ciudad.

Comparte: