¿Sabías que una mejor eficiencia energética de tu empresa o industria, puede proporcionarte beneficios como una mayor productividad e incluso un mejor rendimiento laboral de tus empleados?

Ahorrar energía no es solo una moda. Es una realidad que viene dada principalmente por la importante subida de los costes de la factura de la luz que tanto está afectando a empresas e industria.

Una subida que en gran medida se puede paliar, realizando una adecuada auditoría energética de tu empresa para determinar dónde estás gastando más energía y así ser capaces de monitorizar, analizar y reducir esos consumos energéticos.

En Inycom Energy estamos especializados en auditorías energéticas y proyectos de gestión de la energía en industria mediante herramientas propias, de forma que llegamos a conseguir ahorros sustanciales en la factura de la luz y en los consumos de nuestros clientes.

¿Por qué es importante mejorar la eficiencia energética en mi empresa o industria?

Son muchos los motivos que podemos encontrar, sin embargo, déjame presentarte algunos de los más importantes.

Mayor productividad de tu empresa o industria

Las empresas más productivas son aquellas que también son más eficientes energéticamente.

Obviamente, aquellas empresas que han conseguido reducir sus consumos y sus costes energéticos, pueden incluso aumentar la producción sin temor a facturas energéticas elevadas.

Reducción de los costes de producción y mantenimiento

Tener una empresa o industria eficiente a nivel energético implica una monitorización constante de los procesos productivos y de los consumos que estos generan.

De esta forma es como se consiguen eliminar picos en los consumos en horas puntuales, o errores, fallos y averías en máquinas o procesos que puedan suponer un consumo no previsto.

La detección temprana, sumada a la monitorización y a una buena toma de decisiones, supone la optimización de los recursos energéticos y la reducción de la factura energética.

Mejor rendimiento laboral

Diversos estudios han demostrado que la iluminación es un factor esencial para el bienestar de los empleados, y por ende, para su “felicidad laboral”.

Poder tener luz natural frente a luz artificial en la jornada laboral no solo supone un ahorro energético importante, también un beneficio social y emocional para las personas, que de esta forma llegan a incrementar su rendimiento laboral.

Menor rotación de personal

El punto anterior supone igualmente una mayor satisfacción de los empleados por el trabajo que realizan y por la empresa en la que lo realizan, lo cual supone una disminución importante de la rotación del personal.

De esta forma, vemos que también es viable retener talento y atraer personal más cualificado por las expectativas que la gente puede hacerse de tu empresa.

Sostenibilidad como ventaja competitiva

Diferenciarnos de la competencia es igualmente un factor a tener en cuenta.

Una empresa eficiente energéticamente puede utilizar la sostenibilidad como estrategia de marketing y publicidad, pero también como una ventaja competitiva, ya que tu dependencia del precio de la energía no es tan grande (en costes), por lo que puedes ofrecer precios muchos más competitivos.

Redacción en Revista Rambla | Web | Otros artículos del autor

Este artículo ha sido redactado y/o validado por el equipo de redacción de Revista Rambla.

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.