Los imprevistos económicos son muy habituales entre los barceloneses, lo cual desafortunadamente puede acabar traduciéndose en pasar a estar presente en una lista de morosos. Asnef es una de las más conocidas y, el hecho de que el nombre de una persona aparezca en ella, suele acarrear dificultades a la hora de recurrir a ciertas soluciones financieras.

Por ejemplo, antiguamente era imposible pedir un préstamo si se estaba en Asnef. Dicha situación poco tiene que ver con la actual. Y es que los prestamistas cada vez son menos restrictivos en este sentido, lo cual no sorprende teniendo en cuenta el alto nivel de competencia que hay en el sector.

Si ponen muchas pegas cuando un usuario intenta solicitar un crédito, probablemente acabará recurriendo a una empresa crediticia que sea más permisiva. Es por ello que los requisitos cada vez son menores, así como las restricciones, tal como demuestran los minicréditos con Asnef.

El hecho de poder pedirlos estando en una lista que hace referencia a la morosidad llama mucho la atención de los ciudadanos de Barcelona, quienes han de pagar algo y en ese momento no disponen de la liquidez necesaria para ello.

Sin embargo, antes de dar el paso conviene valorar una serie de aspectos. Y es que no solo tiene importancia el hecho de que la empresa que presta el dinero no tenga en cuenta la posible morosidad del cliente. Otros detalles han de ser analizados para tomar una buena decisión.

Sin necesidad de dar explicaciones

Si decides solicitar financiación, uno de los aspectos en los que debes fijarte se resume en no tener que dar explicaciones. ¿En qué sentido? Básicamente en el de indicar para qué quieres el dinero que pides.

Sea cual sea el motivo que te lleve a solicitar créditos con Asnef, no es agradable tener que responder a multitud de preguntas. Afortunadamente cada vez son menos numerosas las empresas de créditos que llevan a cabo esta acción, la cual incluso llegaba a incomodar a ciertos usuarios.

Poco papeleo

En otros tiempos, pedir un préstamo, por muy pequeño que fuese, suponía tener que proporcionar a la entidad crediticia una interminable lista de documentos. Solo así podían asegurarse de que la operación era viable, concediendo posteriormente el crédito en cuestión.

Si quieres acertar al solicitar préstamos con Asnef no solo te fijes en que la empresa no le da importancia a la morosidad y no pide explicaciones. Adicionalmente, también conviene que te asegures de que el papeleo que requiere para hacer los trámites no es excesivo, sino más bien todo lo contrario.

Por ejemplo, poco a poco ha ido aumentando el número de prestamistas que no dan importancia a las nóminas y los avales. En efecto, no tienes que presentar ninguno de los dos documentos para que sea aprobado el préstamo, aunque en algunos casos sí es obligatorio. Es preferible que recurras a aquellas soluciones financieras menos exigentes en este sentido.

Rapidez al conceder los créditos con Asnef

Son muchos los motivos que pueden dar pie a que necesites el dinero con urgencia. Uno de los más habituales, el cual se produce casi a diario entre los habitantes de Barcelona, guarda relación con los vehículos. Nos referimos a una avería que ha de ser reparada, ya que en caso contrario el coche o la moto no puede circular con normalidad.

Si bien es cierto que el transporte público siempre es una opción a valorar, no siempre es útil para llegar a ciertos lugares en concreto, los cuales requieren sí o sí un medio privado. Pero, ¿cómo desplazarse si necesita una reparación cuyo importe es elevado?

Es en este tipo de situaciones cuando se agradece enormemente la rapidez con la que se conceden algunos créditos con Asnef. Pero no en todos los casos es así. Para asegurarte de que tu préstamo será aprobado en un parpadeo, siendo este uno de los causantes de haberse producido el auge de los minicréditos, comprueba el papeleo que estás obligado a presentar. ¿No se te exige nómina, aval y otros documentos? En tal caso lo más probable es que la empresa crediticia opere de manera muy rápida.

También puedes optar por consultar opiniones de otros usuarios. Es habitual ver valoraciones en las que se indica que los créditos con Asnef les fueron concedidos en diez minutos o incluso menos. En tal caso sabrás que estarás ante una muy buena solución financiera para ti.

Porcentaje de solicitudes aprobadas

Finalmente, también es importante que tengas en cuenta la cifra de solicitudes que acaban siendo aprobadas por aquella entidad prestamista en la que te has fijado. Y es que no es agradable iniciar el trámite y ver posteriormente cómo la empresa da un no por respuesta.

Si el porcentaje supera los noventa puntos sabrás que a la mayoría de usuarios se les conceden las soluciones financieras que solicitan, por lo que muy probablemente también te será concedido a ti el crédito con Asnef.

Redacción en Revista Rambla | Web | Otros artículos del autor

Este artículo ha sido redactado y/o validado por el equipo de redacción de Revista Rambla.

Comparte: