Elegir una laptop este 2022 puede convertirse en un caos total sin los conocimientos adecuados, pues estos dispositivos modernos y esenciales requieren muchas especificaciones de calidad para un funcionamiento de calidad, y un rendimiento que se adapte a tus necesidades, pues no es lo mismo una laptop para uso ofimático, que una laptop para gaming.

Sin embargo, existen características básicas que se deben considerar a la hora de comprar, con esa finalidad, hemos elaborado este artículo. ¡Quédate hasta el final para realizar una compra de calidad!

El presupuesto adecuado

Por supuesto que el presupuesto es vital, pues debes tener clara la cantidad de dinero que estás dispuesto a gastar, siempre considerando que una laptop es uno de los dispositivos más importantes de tu vida, pues será la base de la realización de múltiples tareas, de estudio, trabajo o recreación.

Hay dispositivos muy costosos, con especificaciones sorprendentes, destinadas a un uso exigente como el de los editores de video. Mientras que hay otros equipos más accesibles en cuanto a precio, pero que mantienen excelentes especificaciones para el usuario promedio.

El uso que le darás

Así como no comprarías un Ferrari para ir a hacer las compras del mercado, tampoco deberás comprar una laptop ultra potente solo para usar programas de Office, ver Netflix o simplemente navegar en la web. La mejor laptop para ti, será aquella que te permita aprovechar todas sus capacidades, que haga lo que necesitas sin que queden al aire, funciones irrelevantes para ti, pues será dinero malgastado.

La portabilidad es importante

Si planeas llevar tu laptop a cualquier lugar, en una mochila para poder leer o ver contenido de streaming mientras viajas o simplemente tomar notas en la universidad, es vital que elijas una computadora compacta y liviana. En estos casos se recomienda portátiles de 12 a 15.6”, mientras que para gaming, portátiles que estarán fijas en un lugar, pueden adquirir cómodamente aquellas de 17” o más.

El procesador y la memoria RAM son el cerebro y el corazón de la computadora

Los procesadores son los que proporcionan el adecuado rendimiento de la laptop, permiten que trabaje a una buena velocidad e incluso optimizan la duración de la batería; la gama Intel i5, i7 e i9 ofrece excelentes procesadores para el usuario promedio y para aquel que trabaja con programas de diseño y edición de video.

En cuanto a la memoria RAM, es recomendable que para uso promedio y simplificado se utilicen dispositivos de 8GB, es lo ideal, pues menor de allí podrás experimentar cierta lentitud. Para jugar o editar videos, se recomienda 16GB o superior.

El tipo de disco duro

Podrás elegir entre dos opciones de disco duro, una de ellas es el disco duro tradicional o HDD, y la otra es el disco duro en estado sólido o SDD; siempre tratamos de recomendar el disco duro SDD, pues mejora el rendimiento con su velocidad superior, también ofrecen la ventaja de que consumen menos energía, pues carecen de fuentes de motor y cabezas magnéticas, haciendo que la autonomía de la laptop se prolongue.

En general son la mejor opción para todos los usuarios, incluso los gamers, diseñadores y editores de video, pues permite ejecutar muchos programas en simultáneo sin alterar la fluidez del trabajo.

Como puedes ver, los componentes internos de la laptop juegan un papel muy importante en su desempeño, por lo cual debes conocerlos antes de comprar estos costosos dispositivos, pues después de todo, se espera que sea un equipo que pueda durarte muchos años y que lo puedas aprovechar en cada una de las tareas que realices. ¡Esperamos que esta información haya sido de utilidad!

Redacción en Revista Rambla | Web | Otros artículos del autor

Este artículo ha sido redactado y/o validado por el equipo de redacción de Revista Rambla.

Comparte: