(Foto: Pixabay)

Quién ha trabajado en un almacén, o ha gestionado uno, sabe que el orden y la limpieza de almacenes convencionales es un aspecto clave para trabajar con seguridad. Cada año se producen accidentes derivados de la falta de limpieza en este tipo de trabajos. Por eso es importante mantener una limpieza exhaustiva de almacenes convencionales y locales. La ciudad condal, por ejemplo, es sin duda un gran centro logístico a nivel europeo. Por ello, es vital encontrar una empresa de limpieza Barcelona con años de experiencia y especialidad para mantener el nivel de eficacia y seguridad de los almacenes y locales de la zona.

Puede resultar de vital importancia contratar una empresa de limpieza especializada en almacenes convencionales para que se encarguen de limpiar aquellas zonas del almacén que son de difícil acceso, pero que pueden causar problemas muy importantes en la realización de las tareas de los trabajadores.

Por ejemplo, una empresa de limpieza de almacenes convencionales y locales debería encargarse de limpiar las siguientes zonas:

– Circuitos de ventilación

– Líneas transportadoras

– Máquinas

– Paredes y techos

– Fregados mecánicos y con rotativa

– Vigas, tuberías y canalizaciones

En los almacenes convencionales y locales se utilizan diferentes estrategias para mantener el orden y la limpieza de manera exhaustiva y evitar así posibles accidentes que puedan provocar lesiones o, dios no lo quiera, incluso alguna muerte. Hablamos de puestos de trabajo en los que se mueve muchísimo peso con maquinaria que puede resbalar o comportarse de forma extraña debido a la suciedad. Una de estas estrategias es la de las 5S. Una técnica enfocada en mantener los almacenes y locales ordenados marcando en el suelo con cinta o pintura de colores donde va cada elemento desde una papelera a un extintor, un palet o cualquier otro elemento del almacén. Con esto, se consigue tener cada cosa en su lugar y alertar visualmente a los trabajadores de que en ese punto hay algo colocado.

Es importante que todo el mundo que trabaja o asiste al almacén o local tenga claro cuál es el funcionamiento de este y por eso, contar con un equipo de limpieza especializado en almacenes y locales puede resultar de vital importancia. Esto es así, ya que se necesita un conocimiento en profundidad de los puntos críticos en la limpieza de almacenes. Conociendo el funcionamiento de un almacén, entendemos cómo se debe limpiar aquellas zonas de mayor importancia para mantener el perfecto funcionamiento del puesto de trabajo de todo el equipo y, sobre todo, mantener la seguridad del almacén.

Así mismo, es importante mantener el orden en los utensilios de limpieza y tener controlada su ubicación en todo momento. Hay que tener en cuenta, que un almacén suele ser un sitio con una actividad muy intensa y cualquier desorden, por pequeño que sea, puede producir un accidente laboral y poner en riesgo la salud de los trabajadores.

Lo mismo ocurre con la limpieza de locales, vale la pena mantener un orden y limpieza exhaustivos para asegurar el correcto funcionamiento del espacio de trabajo. Especialmente en estos tiempos en los que el Covid-19 genera tantos riesgos de salud en los trabajadores, es importante tener una limpieza adecuada para promover un espacio de trabajo seguro.

Redacción en Revista Rambla | Web | Otros artículos del autor

Este artículo ha sido redactado y/o validado por el equipo de redacción de Revista Rambla.

Comparte: