25 julio, 2021

Actividades imprescindibles para este verano si te gustan los deportes de aventura

Son numerosos los barceloneses que se declaran amantes de los deportes de aventura. ¿Tú también eres uno de ellos? En tal caso estás de enhorabuena, puesto que la estación veraniega es una de las mejores para practicarlos al aire libre.

¿No sabes por qué actividad decantarte? Presta atención a las siguientes sugerencias. Algunas están pensadas para disfrutar de unas vacaciones fuera de casa, debiendo reservar varios días para gozar plenamente del plan en cuestión. Sin embargo, otra como la de Sant Pere Pescador podrá ser realizada el mismo día, debido a la proximidad de la ubicación.

Descender el río Sella en canoa

León y Asturias tienen la gran suerte de contar con un río que a nadie deja indiferente. Nos referimos al Sella, el cual es navegable mediante una canoa. La experiencia es gratificante de principio a fin. Así lo demuestran todos aquellos que se han embarcado en el Descenso del Sella.

Desde el primer momento disfrutarás de una aventura sin parangón. De hecho, las empresas que organizan el descenso, te permiten iniciarlo bajando por una rampa tobogán, aunque solo es apto para los amantes de la emoción en estado puro. Si prefieres empezar poco a poco, existe la posibilidad de dar comienzo al trayecto desde la tranquilidad que proporciona la orilla del río.

En ambos casos, los profesionales se encargan de enseñar los conceptos básicos para poder tener una travesía óptima en todos los sentidos, manejando con soltura la canoa. Uno de los aspectos que más gustan a los aventureros se resume en bañarse en el propio Sella, habiendo gozado previamente de unos paisajes espectaculares.

Si tu presupuesto es limitado, no te preocupes: ya de por sí el desplazamiento hasta Asturias no es prohibitivo, pero adicionalmente hay que destacar el bajo precio de dicha actividad. Los niños solo pagan 12 euros, mientras que el coste por cada adulto también es asequible teniendo en cuenta lo placentera que es la actividad: 20 euros.

De Poncebós a Caín: ruta senderista inolvidable

Si te has decantado por descender el Sella, puedes aprovechar que estás cerca de los Picos de Europa para hacer una actividad que te permitirá desconectar de todo lo malo que ha sucedido en el último año. Nos referimos a realizar la Ruta del Cares, la cual da comienzo en Poncebós y termina en Caín.

Un mini-bus te lleva a la ubicación exacta desde la que se inicia la aventura, recogiéndote más tarde. Conviene destacar la presencia de un guía interpretativo, quien se encarga de mencionar detalles relevantes relacionados con los diversos enclaves que van siendo visualizados a lo largo del camino.

En concreto, el mismo abarca tres horas y media de Poncebós a Caín, sin contar el desplazamiento desde Cangas de Onís. La vuelta exige el mismo período, aunque antes de emprenderla, se otorga casi una hora de tiempo libre no solo con tal de ingerir alimentos que permitan recuperar fuerzas, sino también con el objetivo de pasear por Caín.

¿Prefieres un desplazamiento cercano? En Sant Pere Pescador te espera una aventura insuperable

Tal como hemos mencionado en anteriores párrafos, hay una actividad idónea para amantes de la aventura que no está lejos de Barcelona. Todo lo contrario: basta poco más de hora y media, circulando por la AP-7, para llegar a Sant Pere Pescador.

Dicha localidad pesquera está constantemente afectada por vientos de considerable intensidad, puesto que allí sopla la tramontana. Es por este motivo que es tan placentero el Kitesurf Sant Pere Pescador.

La propia empresa te proporciona todo el material que necesitas. Además, un instructor te detalla los primeros pasos a realizar en caso de que nunca antes hayas practicado esta disciplina deportiva.

De ser así, las caídas serán habituales al principio, por lo que agradecerás la buena temperatura del agua. De hecho, esta época es ideal para llevar a cabo esta actividad que cada vez tiene más adeptos en el Alt Empordà.

Paraíso surfero en las Canarias

¿Sabías que las Canarias son un paraíso para los amantes de la cultura surfera? En efecto, tal como demuestra Isla de Lobos Surf. En la Bahía de Corralejo hay olas que asombran incluso a profesionales de este deporte. De hecho, en varias ocasiones se han organizado campeonatos de gran calado a nivel internacional.

Tanto el islote de Lobos como el volcán reciben el impacto del agua feroz proveniente de la catalogada como una de las olas de mayor longitud no solo de Europa, sino también del resto del mundo. Así pues, no es de extrañar que tantos amantes de la aventura decidan acudir al lugar para vivirlo en primera persona.

Sea cual sea la actividad por la que te decantes, exprimirás al máximo tu afán aventurero y vivirás una experiencia única. Descargar adrenalina, desconectar de los problemas y disfrutar te ayudará a recargar pilas para un otoño que será bastante intenso a nivel laboral/estudiantil.