10 abril, 2021

7 estaciones para boda estilo bufet en Barcelona

Las estaciones de comida son un nuevo estilo de servir los alimentos en un festejo, presentándolos en mesas separadas por categorías. Lo ideal, es integrar estos puestos de comida con la decoración de la boda.

Un catering de boda estilo buffet, ayuda a resolver la difícil tarea que la pareja tiene de organizar el protocolo de las mesas. Suelen ser más utilizados en las celebraciones con pocos invitados y al aire libre.

Los puestos de comida, también llamados food corners, son ideales cuando los gustos de los invitados son muy variados. Consiste en un servicio en donde todos los comensales pueden escoger lo que más les apetezca.

Las estaciones especializadas en quesos y embutidos, arroces, comida saludable, aperitivos calientes y fríos, bebidas y postres son las 7 estaciones que, a las empresas de catering para bodas, más solicitan en nuestra ciudad Condal.

Estación o barra de bebidas

Las estaciones de bebidas son una excelente opción para la recepción de una boda estilo buffet al aire libre pues permite a los invitados elegir y servirse a su gusto lo que desean tomar.

Se trata de un puesto decorado con la temática de la boda en el que se ofrecen distintas opciones de bebidas a los invitados. Todo dependerá del tipo de celebración y de la estación del año.

Una pequeña barra con bebidas refrescantes, un puesto de servicio de coctelería con o sin alcohol, una estación de cervezas artesanales, son algunas de las opciones que la empresa de catering para bodas suele colocar.

Además de una estación de licores fuertes con diferentes marcas que cubra la demanda de los asistentes, quienes se divertirán preparando sus tragos a gusto, sin tener que esperar a los camareros cuando deseen otra bebida.

Estación de quesos y embutidos

La estación dedicada a los embutidos y los quesos combinan estas comidas con la decoración, como en todas las estaciones, donde se aprecian verdaderas obras de arte con quesos, jamones, salchichones, panes, palitos, tostadas, etc.

En esta misma mesa también se colocan cremas o salsas variadas, algunos pasan palos salados, así como frutas que tradicionalmente acompañan estas opciones como las uvas, el melón, los frutos rojos y los frutos secos.

El tema del queso se presenta en variadas texturas: blando, firme, envejecido y azul. El queso conquista a casi todos los paladares. Los ideales son: el tradicional roquefort, el provolone, de cabra o incluso pecorino.

Así mismo, para el embutido, hay una amplia gama: jamón cocido, pechuga de pavo, de pollo, lomo, salchichas, pepperoni, mortadela, salami y chorizo o los imprescindibles en las bodas, el jamón serrano y el ibérico.

Estación de comida saludable

Una opción que se ha vuelto tendencia en las fiestas, son las estaciones de comida que tiene como protagonista al reino vegetal. Dirigida a todos los invitados que siguen una alimentación saludable, veganos o vegetarianos.

En este puesto de comida hay variedad de frutas y vegetales en distintas presentaciones, cucuruchos de galletas para servirse las frutas, yogur o chocolate líquido para acompañarlas y variados aderezos para untar los palitos de vegetales.

Los invitados amantes de una dieta sana y todos los que quieran probarla pueden disfrutar esta novedosa estación de catering saludable cuyo formato está diseñado para complacer a este tipo de comensales.

El cuidado de la salud por medio de la comida, se ha vuelto tendencia, por eso cada vez son más las parejas que solicitan a la empresa de catering para bodas este puesto de comida en su fiesta.

Estación de aperitivos fríos

La estación de aperitivos fríos es donde se colocan todos los alimentos elaborados en crudo o que se van a servir en frío. Dentro de esta zona podemos encontrar canapés, cruditas, ensaladas, cremas y sopas frías.

Las delicias del mar no pueden faltar, esta comida es una de las favoritas para los invitados. Los camarones y las gambas. Y de la cultura japonesa, el sushi es un aperitivo que agrada a la mayoría.

Estación de aperitivos calientes

En este puesto de comida el personal de cocina de la empresa de catering para bodas se luce al elaborar en el momento, exquisitos y variados platillos con la combinación de los mejores productos regionales.

Patatas bravas y patatas canarias, tacos mexicanos, pizzas, berberechos a la plancha, carnes a la plancha, mini burgers variadas a la plancha, crepes, pucheros clásicos, y albóndigas a la catalana.

Estación de arroces

Entre las opciones de puestos de comida una de las que destaca, por su vistosidad y dinamismo, son los showcooking o puestos donde se prepara la comida en directo y delante de los propios comensales.

Por supuesto, las estaciones de showcooking pueden estar especializadas en algún platillo tradicional, como la paradita caliente de arroces típicos de Cataluña; el arroz de montaña, el arroz negro, el fideua de mariscos o el risotto de gambas.

Estación de postres

La estación de dulces es la parada más deseada por los más golosos y aunque en ocasiones está presente desde el inicio de la boda, en otras, se guarda para servirla a mediados de fiesta.

Un buen puesto de postres presenta tartas surtidas, pastelitos, postres tradicionales como flanes o pudding, vasitos de yogures, fruta fresca lista para comer. Además de pequeñas piezas de bollería cubiertas o rellenas de distintos sabores.

Los dulces se pueden presentar en su versión grande, como tortas ya servidas en cajas, opción que ha suplantado el repartir la torta de las novias, o en sus versiones y gran variedad de minis postres.

Asimismo, suelen incluirse golosinas en grandes bols, sobre todo si hay asistencia de niños y jóvenes. Las mesas de dulces han sido y seguirán siendo tendencia, por su repostería cada vez más creativa y sus decoraciones únicas.