Si estás buscando una sartén que te ayude a cocinar y evite esa comida quemada que tanto disgustos nos dan, en este artículo te compartimos los mejores consejos. Y es que, a la hora de cocinar adecuadamente, es un error muy común no darle la importancia adecuada a los materiales de cocina. Asegurarnos de que cocinamos con una buena sartén puede marcar un antes y un después en nuestros deliciosos platos.

No obstante, somos conscientes de que esta tarea a veces se convierte en un asunto complejo, debido a la infinidad de sartenes disponibles en el mercado.

Por ello, si quieres asegurarte de cocinar con una buena sartén, a continuación te daremos varios consejos para que consideres qué sartén comprar y cómo elegir la mejor sartén.

1. MATERIAL

La sartén es una de nuestras grandes aliadas a la hora de cocinar, y aunque parezcan todas iguales, la realidad es que cada una presenta diferentes características. Por lo tanto, su material será de vital importancia para clasificarlas y garantizar que el aceite y el resto de alimentos se cocinen como es debido.

Para abordar este asunto debes identificar qué tipo de sartén necesitas en tu cocina.

Por un lado, existen sartenes para inducción y cerámicas, y estas se caracterizan por una capa de acero y un proceso de fabricación complejo, evitando que la comida se queme y dándole ese toque especial a tus platos.

Por otro lado, las sartenes antiadherentes poseen aleaciones de aluminio para adaptarse perfectamente a la superficie.

Por este motivo, para garantizar una buena experiencia en la cocina, el material de tu próxima sartén debe adaptarse a tus gustos y necesidades. Puedes obtener más información sobre los mejores materiales y la mejor sartén en QueSartenComprar.com

2. MARCA

Aunque existen infinidad de sartenes disponibles en los catálogos, es recomendable no escatimar en gastos a la hora de comprar este tipo de herramientas.

La compra de una buena sartén es una inversión, ya que sus materiales y prestaciones garantizan su uso durante muchos años.

De lo contrario, si apostamos por una sartén barata, nuestros platos pueden experimentar consecuencias fatales y desembocar en un gasto desmesurado.

3. ERGONOMÍA

Si no queremos malgastar nuestro dinero, es necesario que sigamos unas pautas a la hora de utilizar nuestra sartén.

Por ejemplo, debemos asegurarnos que el asa de la nueva sartén sea accesible, para evitar chocar con ella y que se derrame el contenido interior.

Asimismo, debemos asegurarnos de que la sartén soporte elevadas temperaturas, ya que una herramienta de mala calidad puede jugarnos una mala pasada mientras cocinamos.

4. ELABORACIÓN DE TUS PLATOS

Uno de los factores más determinantes a la hora de elegir la mejor sartén para tu cocina es tener en cuenta el número de comensales que va a presidir nuestra mesa.

Aunque a priori puede aparecer prescindible, la diferencia entre una sartén destinada a platos elaborados y otra sartén al uso para la comida sencilla es significativo.

Por ello, antes de comprar una sartén, debemos hacer un ejercicio de reflexión y planear el uso que vamos a darle.

5. ¿MÁS ES MEJOR?

Si queremos aprovechar la calidad de una buena sartén sin renunciar al ahorro, es muy aconsejable que nos planteemos la compra de un pack de sartenes.

En muchas ocasiones, los centros comerciales y portales online ofrecen promociones de estas herramientas a un precio atractivo.

Por ello, estas fiestas pueden ser una gran oportunidad para adquirir un pack de sartenes económico y versátil.

6. UTILIDAD

Por último, la calidad de nuestra sartén debe ser el factor más importante, ya que se trata de uno de las herramientas más utilizadas en nuestro día día.

Por este motivo, si compramos una sartén adecuada, podemos invertir en eficacia y rapidez.

De lo contrario, si decidimos abaratar costes en la compra de una sartén mediocre, es muy probable que experimentemos problemas e comodidad a la hora de cocinar.

Redacción en Revista Rambla | Web | Otros artículos del autor

Este artículo ha sido redactado y/o validado por el equipo de redacción de Revista Rambla.

Comparte: