453 años de la muerte de Nostradamus: ¿qué sabes de sus profecías?

Astrología. (Pexels)

Cada pocos años, cuando alguna catástrofe ocurre en la humanidad, volvemos a las palabras del francés que lo predijo todo. Michel de Nôtre-Dame, conocido en todo el mundo como Nostradamus. Este profesor, médico, matemático y astrólogo, se hizo famoso en el siglo XVI por sus textos y libros que se atrevían a predecir eventos futuros. ¿Quieres saber más sobre Nostradamus? En este artículo te hablamos del astrólogo y de algunas de sus profecías:

Sobre Nostradamus

Michel nació un 14 de diciembre de 1503 y murió el 2 de julio de 1566 (453 años de su muerte). Su obra más importante es su libro Les Propheties, cuya primera edición apareció en 1555. De hecho, más de 450 años después de su muerte aún damos importancia a su obra, tanto que incluso podemos encontrar material nacido a partir de esta. Por ejemplo, en las tragaperras online de Betfair encontramos la slot Nostradamus que hace reverencia a las profecías de Michel de Nôtre-Dame. Por otra parte, numerosas tiendas esotéricas como esta han decidido llamarse Nostradamus y en Amazon podemos encontrar Nostradamus como título en numerosos libros. Pero, ¿qué predijo Nostradamus? Guerras, hambrunas, catástrofes y también buenas profecías como las que te contamos en el siguiente apartado.

Lo que vino y lo que está por venir

Predicciones. (Pixabay)

¿Te gustaría poder realizar viajes espaciales? Esta es una de las profecías que incluyó Nostradamus en su libro. Otro de las profecías no sería tan buena pues se trata de la Tercera Guerra Mundial: “Dos veces levantado y dos veces abatido. El este también debilitará al oeste. Su adversario después de varias batallas perseguidas por el mar fallará en el momento de necesidad”.Así dice la profecía que, de acuerdo a los expertos, trae la Tercera Guerra Mundial. De acuerdo a su profecía, durará 27 años.

Pero antes de la llegada sucederá el Holocausto Nuclear que comenzará por una de las potencias mundiales. Por otra parte, Nostradamus mencionó a América Latina advirtiendo de posibles disturbios civiles (¿se referiría a Venezuela?). Otra de las profecías de nuestros tiempos sería aquella que sitúa a Italia como foco de la crisis económica europea o un gran terremoto en Estados Unidos Occidental.

Por último, tal y como informa El Mundo, para 2019 tenemos profecías que incluyen hacer a los animales nuestros amigos (comunicarnos con ellos), el fin de las barreras idiomáticas, Francisco como el último Papa de la Iglesia Católica, entre otras más benignas como el aumento de la esperanza de vida o la cura de enfermedades.

En cuanto a las malas profecías, aún queda esperanza pues su forma de expresarse es algo confusa y siempre queda lugar a la libre interpretación. Sin embargo, cuando predijo el atentado contra las Torres Gemelas en septiembre de 2011 acertó bastante con su metáfora: “Cinco y cuarenta grados el cielo arderá, fuego acercándose a la gran ciudad nueva: al instante, gran llama esparcida saltará”. Estas palabras del astrólogo fueron interpretadas por los expertos como Nueva York haciendo referencia a ‘gran ciudad nueva’ como Nueva York y a los grados como el ángulo desde el cual los habitantes vieron los ataques. También supo predecir la llegada de Hitler al poder, el asesinato de Kennedy, las bombas atómicas de Hiroshima y Nagasaki así como el asesinato del Papa Juan Pablo I.

El debate se encuentra abierto: ¿coincidencias o verdades? Mientras que algunos no acreditan credibilidad al francés ya que piensan que carecen de fundamento, otros piensan que poseía un don para predecir el futuro y cada año revisan su libro de profecías. Y tú, ¿qué piensas de Nostradamus?

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.