En efecto, en muchas ocasiones estás instancias son tanto la carta de presentación de un hogar como el lugar estrella en el que pasar tiempo con seres queridos. Por lo que a continuación te brindamos 4 ideas para renovar dichos espacios de una manera fácil, económica y sobre todo sorprendente.

Crea una zona chill out

Popularizada a mediados de la década pasada, la moda chill-out llegó para quedarse. Desplazó la convencional mesa de comedor exterior por un espacio multiusos en el que celebrar veladas o relajarse por las noches. La mayor ventaja que presentan estos espacios es su gran versatilidad, pues sirven como lugar de reunión, de lectura o incluso de trabajo para aquellos que no quieran renunciar a ponerse morenos durante el horario laboral en teletrabajo. La configuración de un espacio chill out puede ser de lo más variada, pero, por lo general, todos cuentan con un espacio de reposo como puede ser un sofá o unas butacas y un espació más informal con una mesa alta, por ejemplo, en la que posar una copa de vino durante una fiesta. En función del espacio que dispongas podrás optar por diferentes opciones, pero aconsejamos, por lo menos, intentar crear un espacio con dos zonas para brindar dinamismo a la zona.

Brinda un toque tradicional al ambiente

Muchas veces, en lugar de tratar de innovar continuamente, es necesario mirar atrás y fijarse en aquellos métodos que llevan funcionando desde hace años. Existen, por ejemplo, un sinfín de ideas para hacer un patio andaluz que brindará al espacio un ambiente relajado y acogedor. Dicha decoración propia del sur de España ha sido reconocida mundialmente por su originalidad y frescura que continúa a día de hoy siendo tendencia. Siguiendo unos sencillos pasos podrás dar un toque sevillano o gaditano a tu patio o jardín y convertirlo así en el lugar ideal para celebrar reuniones familiares o fiestas.

Protégete de las inclemencias del tiempo

Muchos son aquellos que cuentan con un espacio de recreo exterior en sus viviendas, pero no pueden disfrutarlo tanto como querrían debido a las inclemencias del tiempo. Por lo que, es esencial blindar nuestros jardines y patios frente a los climas indeseables. Para ello, la mejor opción es contar con una pérgola retráctil que permite usar el espacio independientemente de si llueva o el sol sea demasiado fuerte. De este modo, cuando el tiempo sea agradable se podrá retirar y disfrutar plenamente del mismo, pero cuando este se vuelva demasiado extremo será tan fácil como extender la pérgola y continuar con la velada. Gracias a ella, podrás olvidarte de las horas de estrés previas a un evento preocupándote por si va a llover, ya que independientemente del tiempo que haga, el evento en tu patio o jardín será todo un éxito.

Instala una iluminación focalizada

Uno de los aspectos que se suelen olvidar al decorar un espacio exterior es el tipo de iluminación. Es fundamental contar con una iluminación tanto agradable como práctica para crear un espacio agradable y funcional. Para ello, aconsejamos la iluminación focalizada, es decir, la instalación de focos diversos en el espacio que brindan profundidad al mismo. De este modo evitaremos caer en instalar un único punto de luz que aplane la percepción del lugar. Por otro lado, en función de la actividad que se esté realizando gracias a unas bombillas regulables, podremos aumentar o disminuir la potencia de la luz.

Este artículo ha sido redactado y/o validado por el equipo de redacción de Revista Rambla.

Comparte: