Cuando toca hacer un regalo a un amigo o familiar que es amante del ciclismo, puede convertirse en un problema para los que no conocen demasiado de este deporte, sobre todo porque las cosas habituales (casco, bomba, maillot, etc.) ya las tienen.

También hay que tener en cuenta el tipo de ciclista que es la persona a la que queremos hacer el regalo, ¿es ciclista de montaña o de carretera? ¿Tal vez mochilero? ¿Quizás practica triatlón? Todas estas cuestiones complican la elección.

Hoy, con la ayuda de los especialistas de AutoMotoTomelloso.com vamos a ver algunas ideas que pueden ser útiles a la hora de buscar un regalo adecuado para un ciclista.

Bolsa para el manillar

Todavía no son demasiados los ciclistas que tiene una bolsa para el manillar y es un complemento muy práctico. Pero antes de comprar debes consultarlo con él, ya que el hecho de no llevarla puede ser intencionado.

Existen bolsas para el manillar que no son nada molestas y que tienen forma de cilindro, lo que las hace muy cómodas a la hora de llevar en ella diversos objetos y herramientas y tienen espacio suficiente como para llevar, por ejemplo, un cortavientos. Además, la mayoría tienen bolsillos laterales para objetos pequeños que puedan querer coger rápidamente, como geles o barritas.

Llaves hexagonales

Aunque sólo sea para ajustar la altura del sillín o sustituir una pastilla de freno desgastada, todo ciclista que se precie debería tener un juego de llaves hexagonales (Allen). De hecho, lo más probable es que ya lo tenga, pero también es posible que no sean de la calidad adecuada.

Con llaves de carbono especiales, se consigue que los tornillos no sufran desgaste o redondeamientos en la cabeza, lo que puede ahorrar bastante dinero al evitar la rotura de partes caras de la bici.

Un timbre tipo campanilla

Cuando hablamos de un regalo para ciclistas a los que les gusta pasear por senderos poco visibles o muy boscosos, estos timbre es un regalo más que adecuado. A diferencia de un timbre de bicicleta normal, que tienes que hacer sonar intencionadamente, el timbre de campanilla actúa como un cencerro , tintineando continuamente a medida que se avanza.

El timbre puede silenciarse si es necesario con un movimiento del pulgar, útil para un territorio más abierto, donde el tintineo constante tiende a ser innecesario y tal vez molesto.

Este aparato se sujeta al manillar con una correa de silicona, por lo que es fácil de mover de una bicicleta a otra.

Kit de herramientas y recambios

No hay nada mas molesto en una salida con la bicicleta que una avería a kilómetros de distancia de casa o el coche.

Y para este tipo de problemas, llevar un pequeño kit de herramientas y recambios de emergencia es la mejor idea que puede haber. Estos kits es posible comprarlos en cualquier tienda de recambios para bicicletas y no son demasiado caros, teniendo en cuenta de los problemas que pueden sacar al ciclista.

Se componen fundamentalmente de alguna herramienta multifunción, un juego de llaves y varios recambios de piezas habituales, así como parches para pinchazos.

Con estos regalos, seguro que no fallarás a la hora de hacer ese obsequio al ciclista de la casa o de tu grupo de amigos.

Redacción en Revista Rambla | Web | Otros artículos del autor

Este artículo ha sido redactado y/o validado por el equipo de redacción de Revista Rambla.

Comparte: