En tiempos de crisis y de inflación desbocada, muchas personas requieren de un empujón para que sus cuentas cuadren a final de mes. Dentro de las opciones crediticias que se nos presentan, encontramos los préstamos online rápidos y seguros. Se trata de adelantos económicos, que, generalmente, pueden oscilar entre los 300 y 1.500 euros. El dinero nos lo entrega una institución bancaria y debemos devolverlo en un plazo de tiempo determinado (días o meses, dependiendo de la cantidad y el acuerdo). Este tipo de prestación no requiere de tediosos procesos burocráticos y en, apenas, unos minutos se pueden solicitar de forma online, desde el móvil, tableta u ordenador.
La solicitud de estos anticipos no solo nos puede sacar de un aprieto económico, sino también puede servirnos para organizar unas vacaciones, realizar una reforma en casa, comprarnos algún capricho o, simplemente, cubrir un imprevisto. La solicitud de esta financiación va sujeta a una serie de intereses, por lo que habitualmente deberemos devolver una pequeña cantidad más elevada a la recibida.
Aspectos a tener en cuenta para solicitar un préstamo online
A la hora de solicitar un préstamo online debemos tener en cuenta diversos factores, que nos garanticen que la entidad -compañía financiera tecnológica o FinTech- con la que queremos trabajar sea solvente, legal y fiable. Algunos puntos a tener en cuenta son:
- Que la compañía esté inscrita en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV)
- Que disponga de un capital social desembolsado y un seguro de responsabilidad civil profesional o un aval o garantía.
- Que según la legislación vigente, la empresa cumpla con los principios de neutralidad, diligencia y transparencia, y con arreglo al mejor interés de los clientes.
- Que se comprometa a la divulgación de riesgos y responsabilidades y confidencialidad de la información.
Si la compañía con la que queremos operar cumple con estos cuatro puntos básicos, entonces podemos comenzar a solicitar dinero de forma segura y legal. En este sentido, en España destacan varias entidades seguras, como es el caso del préstamo de Moneyman, uno de los más recomendados por los consumidores.
Cómo solicitar financiación por internet
Una vez hayamos elegido la entidad prestataria, es momento de saber qué requisitos debemos cumplir como clientes y de qué forma pedir dinero prestado. Este proceso no nos llevará más de 15 minutos, aproximadamente.
- Lo primero que nos solicitaran es rellenar una pequeña solicitud con nuestros datos personales.
- El sistema de la entidad procederá a analizar la solicitud.
- A continuación, se nos pedirá un acceso seguro, legal y fiable a nuestra cuenta bancaria, para obtener información de nuestros gastos e ingresos.
- Con la información obtenida, el sistema procederá a evaluar el riesgo del préstamo.
- La entidad nos comunicará la resolución.
Debemos tener en cuenta, que estar inscritos en un fichero de morosos (ASNEF, RAI, etc.) determinará si se nos concede el préstamo o no. También, según la evolución que se realice, el préstamo podrá oscilar, es decir, podemos solicitar 700 euros, pero el sistema solamente nos concederá 300 dependiendo de nuestro historial bancario y otros aspectos (número de hijos, situación civil, tipo de contrato, situación de desempleo, etc.).
Estas medidas simplemente son una especie de protección para la entidad, puesto que necesitan unas garantías mínimas de que el préstamo será devuelto con los intereses correspondientes.
No obstante, si nuestras cuentas están saneadas y cumplimos con los requisitos mínimos de solvencia, no habrá ningún problema para obtener la cantidad solicitada y disfrutar del dinero libremente.
Este artículo ha sido redactado y/o validado por el equipo de redacción de Revista Rambla.