Sucedió de forma inesperada, sin advertencia previa. Una señora y su hijo de cinco años estaban sentados en la terraza de un café en el centro de Málaga cuando un hombre comenzó a pedir dinero a los clientes. Poco después, sin mediar palabra, el individuo, con numerosos antecedentes criminales, agredió al niño propinándole un golpe en el rostro para robarle el teléfono móvil a la madre. Además, el niño sufrió un corte en la pierna debido a la caída de un vaso de cristal de la mesa.

El incidente ocurrió el pasado lunes 26 de junio en la terraza de un café ubicado en la calle Horacio Lengo, en el distrito Cruz Humilladero de la ciudad, aproximadamente a las 10:10 de la mañana. Según informó la Policía Local de Málaga en un comunicado, el hombre de 51 años de edad fue arrestado como sospechoso de un delito de robo con violencia.

Según nos manifiesta el abogado penalista Granada Félix Fernández, este delito es uno de los más comunes y de los que mayor pena de prisión tiene aparejado, puesto que pueden llegar hasta los 5 años de penas privativas de libertad.

Según relataron los testigos e incluso la propia víctima, el detenido comenzó a pedir dinero a los clientes del establecimiento hasta que se acercó a la mesa donde estaban la mujer y el niño, a quienes agredió. Al parecer, acto seguido intentó arrebatarle el teléfono móvil a la mujer, pero el dispositivo cayó al suelo y el hombre huyó del lugar.

Varias personas alertaron a la Policía Local y señalaron la dirección por la que escapó. Finalmente, los agentes lo localizaron a pocos metros del lugar de los hechos y procedieron a su identificación. Varios testigos corroboraron la denuncia de la víctima, lo que condujo a la detención del individuo y a su posterior traslado a la comisaría. El detenido fue puesto a disposición judicial.

Este abogado experto delitos patrimoniales indica que el hecho de que pusieran a esta persona en libertad provisional no implica que el procedimiento penal siga en su contra, ya que el mismo se enfrentará a elevadas penas de prisión.

Por su parte, la mujer y su hijo, quienes estaban muy afectados por lo sucedido, fueron llevados por otro equipo policial a un centro de salud para recibir atención médica.

Según nos relata este abogado, el hecho de que el agredido fuera un menor no agrava la conducta, puesto que el abogado responsabilidad penal del menor nada tiene que ver con la edad de la víctima, castigándose el hecho de ejercer violencia en el acto de robar, siendo castigado con dos penas distintas, la del propio robo y la de las lesiones ocasionadas a este menor de edad.

Comparte: