El diseño estandarizado de las almohadas comunes puede presentar ciertas restricciones en materia de adaptabilidad. Especialmente, en el caso de aquellos usuarios que presentan ciertas particularidades o condiciones físicas especiales.

Las personas que sufren de dolores musculares de forma frecuente o cronificada requieren requieren de cuidados y recursos especialmente diseñados para responder a sus necesidades pues, de lo contrario, no sólo pueden poner en riesgo la salud de su cuerpo, sino también, la calidad de sus sueños con todas las implicaciones que ello conlleva.

En este tipo de supuestos, lo más recomendable es optar por las almohadas anti dolores pues permiten la plena prevención y paliación de síntomas desagradables y  garantizan un descanso pleno y reparador.

A continuación, compartimos contigo una selección con las principales ventajas que proporcionan las almohadas anti dolores. ¡Toma nota!

Aunque en el mercado podemos encontrar una amplia variedad de productos, en este artículo tomaremos como referencia una de las marcas pioneras en el segmento del descanso y la recuperación. Oniria se ha convertido en todo un referente gracias a sus almohadas y colchones de alta calidad, específicamente elaborados para aliviar y tratar el dolor a través del diseño, la estructura o los materiales que intervienen en los procesos.

Están diseñadas para adaptarse a las medidas y peso de todo tipo de usuarios

Estas almohadas están conceptualizadas para favorecer la plena adaptación a las particularidades o características corporales de cada usuario. Adquirir una de ellas puede tener un impacto altamente positivo en la calidad de nuestro sueño pues permitirá encontrar de una forma mucho más fácil la postura más cómoda. Ello, en parte, se debe a su gran tamaño pero, también a su particular estructura diseñada por expertos en salud y descanso.

El resultado es un recurso preparado para garantizar la correcta alineación tanto de la espalda como del cuello gracias a su cuidado diseño y a la presencia de puntos de apoyo que favorecerán la conservación de la curvatura natural de la espalda.

Solución analgésica y paliativa ante posibles episodios de dolor o tensión esquelético muscular

El núcleo de su cuerpo está elaborado a base de fibra siliconada y conjugada, uno de los componentes más demandados de la industria textil actual. Algunos de sus principales puntos fuertes son su durabilidad y vida útil, aunque, sin duda, uno de los más destacados es su adaptabilidad. Además, la fibra siliconada tiene la capacidad de recuperar su forma y cuerpo original después de su uso gracias a la flexibildiad y elasticidad que le confiere la silicona.

El resultado es una estructura que garantiza puntos de apoyo específicamente configurados para corresponder a las necesidades anatómicas del tronco, el cuello y la cabeza evitando de este modo la aparición de problemas de salud y dolores musculares.

Su diseño está optimizado para ofrecer beneficios a nivel dérmatológico

Las arrugas pueden convertirse en un factor de incomodidad importante. Sin embargo, en el diseño de la arruga anti dolores desarrollada por Oniria, este problema también ha sido tenido en cuenta durante el proceso de elaboración.

El diseño cuenta con hebras rizadas que favorecen un mayor espacio entre las fibras. El resultado es una solución que facilita los procesos de transpiración, ayuda a mitigar la sudoración, evita la aparición de humedades y minimiza las probabilidades de sufrir problemas de alergia.

No obstante, su fórmula también representa beneficios directos para la salud pues gracias a su estructura interna estas almohadas están diseñadas para potenciar las propiedades conductoras que ayudan a liberar la energía estática del cuerpo y favorecen la circulación sanguínea haciendo que problemas como el estrés disminuyan. Por otro lado, sus efectos también se materializan de forma especialmente positiva en la salud de la piel.

Las almohadas anti dolores pueden ayudar a eliminar problemas de ronquidos y reflujos

Al incidir en la postura para garantizar la curvatura natural de la columna cervical a través de un diseño ergonómico, los procesos respiratorios se llevan a cabo de una forma más fácil y saludable. Gracias a una almohada anti dolores de Oniria es posible mitigar, junto con el resto de afecciones o problemas de salud descritos, problemas de ronquidos.

Por el mismo motivo, su diseño permite minimizar las probabilidades de que se produzca reflujo durante el periodo de sueño al mantener la zona superior del cuerpo en el ángulo más conveniente.

Optar por este tipo de almohadas puede, por tanto, influir positivamente en la presión que las malas posturas pueden ejercer sobre el esófago haciendo descender el reflujo ácido así como otros problemas digestivos como la acidez estomacal.

El impacto de la calidad del sueño en nuestra vida: Salud, bienestar y rendimiento

Una mala rutina de sueño puede derivar en problemas psicoemocionales pero, además, tener un impacto directo sobre nuestra salud física y nuestras relaciones sociales o interferir en nuestro rendimiento laboral.

Invertir en un buen descanso puede, por tanto, tener un efecto positivo sobre diferentes dimensiones de nuestro día a día. Por ello, lo más recomendable ante cualquier indicio de una posible alteración de los ritmos de sueño o la aparición de problemas musculares, es recurrir a un proveedor especializado.

Sin embargo, la prevención es la mejor alternativa por lo que contar con este tipo de soluciones al alcance de nuestra mano puede representar grandes beneficios.

Este artículo ha sido redactado y/o validado por el equipo de redacción de Revista Rambla.

Comparte: