YouTube eliminó más de 70,000 videos y 9,000 canales desde el mes de febrero relacionados con la guerra en Ucrania por “violar las pautas de contenido”. La compañía concretó a The Guardian que eliminó estos videos por “violar su política de grandes eventos violentos”, la cual prohíbe a los youtubers trivializar o negar este tipo de sucesos.

“Tenemos una política de eventos violentos importantes y eso se aplica a cosas como la negación de eventos violentos importantes: todo, desde el Holocausto hasta Sandy Hook. Y, por supuesto, lo que está sucediendo en Ucrania es un gran evento violento”, dijo Neal Mohan, director de productos de YouTube. “Y por eso hemos utilizado esa política para tomar medidas sin precedentes”.

YouTube señaló que ha suspendido un aproximado de 9.000 canales, los cuales calificaban la invasión como “una misión de liberación”, algo que la OTAN no permite.

Como resultado de lo anterior YouTube dice que ha visto un aumento en la cantidad de personas en Ucrania, Polonia y Rusia que consumen contenido «autorizado» sobre el conflicto. En Ucrania, por ejemplo, el contenido de noticias sobre la invasión ha generado más de 40 millones de visitas.

“La primera y probablemente la responsabilidad más importante es asegurarse de que las personas que buscan información sobre este evento puedan obtener información precisa, confiable y de alta calidad en YouTube”, dijo Mohan.

La medida subraya el papel fundamental que desempeñan los servicios como YouTube para evitar que la «información errónea» se propague por las redes.

Redacción en Revista Rambla | Web | Otros artículos del autor

Este artículo ha sido redactado y/o validado por el equipo de redacción de Revista Rambla.

Comparte: