1 diciembre, 2021

Revista Rambla Barcelona

Revista Rambla es un medio de comunicación independiente con sede en Barcelona.

Vuelve a arder

Los CDR arrancan y queman la bandera española del Ayuntamiento de Vic

Un pequeño grupo de encapuchados vestidos de negro escaló hasta el balcón del Ayuntamiento de Vic (Barcelona) para arrancar y luego quemar la bandera española que allí cuelga. Según se puede observar en un vídeo publicado ayer en Twitter, la acción tuvo lugar mientras algunas personas estaban sentadas en la plaza donde está el consistorio, que observaron y aplaudieron la escena.

«Hoy estamos en Vic para liberarla de España, porque ningún indulto nos hará libres. Seguimos organizadas, seguimos movilizadas. Nos encontrará de noche, sonrientes y clandestinas», escribieron desde CDR Acció Directa tras reivindicar los hechos. Este grupo se presentó el pasado mes de abril prometiendo «luchar» para lograr la aplicación de los resultados del 1-O.

Según explica hoy el medio local ‘El 9 nou’, el Ayuntamiento de Vic fue obligado por el Juzgado Contencioso Administrativo 14 de Barcelona a volver a colgar la bandera española de su balcón principal hace un mes y medio. Hasta entonces, esta estaba solo colgada en el balcón de la torre del reloj, también en cumplimiento de otra orden judicial.

La acción de los CDR llega en el mismo día en que el Gobierno de Pedro Sánchez ha aprobado los indultos a los presos del 1-O. No obstante, la medida de gracia no satisface a buena parte del independentismo, que exige una «amnistía» general para el conjunto de los procesados por el 1-O.

Acerca del autor

Este artículo ha sido redactado y/o verificado por el equipo de redacción de Revista Rambla.