4 diciembre, 2020

Violencia policial en el desalojo de la Casa Buenos Aires de Vallvidrera

Los Mossos d'Esquadra se han empleado a fondo para desalojar y reprimir a las personas que defendían el edificio, propiedad de un fondo especulador
R@MBLA

Antidisturbios de los Mossos d’Esquadra han empleado la fuerza durante todo el día de hoy para desalojar la Casa Buenos Aires de Vallvidrera. El resultado de esta violencia policial desmedida ha sido de varias personas heridas de diversa gravedad, incluidos algunos periodistas. Todo empezaba a primera hora de la mañana de este miércoles cuando una veintena de furgonetas de la BRIMO-Mossos d’Esquadra han asaltado el vecindario y el edificio en cuestión.

Tras el desalojo matutino, los miembros de Casa Buenos Aires han convocado a las 19h una concentración de protesta en los aledaños del inmueble a la que han asistido más de 300 personas. En ese momento, unas cincuenta personas han conseguido reocupar el edificio. Ha sido entonces cuando la policía ha reprimido sin contemplaciones a los participantes de la legítima protesta y ha vuelto a desalojar el inmueble. Empujones, golpes y porrazos (incluso en la cabeza) han sido las formas policiales que han causado varios contusionados.

Este edificio modernista emblema de Vallvidrera, a efectos legales, es propiedad de un fondo especulador que quiere reconvertirlo en un hotel de lujo. En 2019 un grupo de personas lo ocupó para darle usos sociales y culturales, en contraposición al proyecto turístico.

Real Time Web Analytics