29 julio, 2021

Videojuegos deportivos: una revolución del “gaming”

Videojuegos deportivos
El FIFA de EA Sports es el videojuego de referencia para los amantes del fútbol.
R@MBLA

Es el siglo XXI y la tecnología está a la orden del día para hacer todo tipo de negocios dentro de la industria del entretenimiento. Con el pasar de los años, hemos podido observar claramente el cómo la sociedad ha ido avanzando hacia dispositivos inteligentes de mayor calidad de imagen, audio, video, etc, siendo establecidos dentro de la sociedad como unos componentes de suprema innovación, en relación con los dispositivos pioneros del sector. Es así como durante los tiempos actuales, podemos disfrutar de servicios streaming con cualquier persona alrededor del mundo bajo una calidad de comunicación nunca concebida en tiempos anteriores.

Si nos vamos más allá de los dispositivos de comunicación, podemos encontrar sectores de la industria del entretenimiento tales como los videojuegos, cuya actualización y distintos elementos de innovación derivados de los avances tecnológicos, han dado como resultado un gigante en ascenso, así como toda una amalgama de negocios derivados, como la exitosa industria de las apuestas online.

Si nos ponemos como ejemplo a analizar las distintas fuentes de dinero que han dejado videojuegos tales como el famoso FIFA de EA Sports, podemos encontrar que las ventas del mismo son solo una parte del rompecabezas del total de ingresos que se derivan de su creación. Desde promociones de las diferentes cartas de los jugadores por redes sociales, exposición de las mismas por parte de los jugadores profesionales en sus videos de Instagram o Twitch, así como torneos nacionales y continentales entre personalidades de distintos idiomas y localidades. El llamado “gaming” sobre el FIFA actual ha funcionado como una alternativa de las organizaciones proveedoras del juego para generar toda una comunidad de profesionales y famosos conocidos de este nuevo mundo, trayendo como consecuencia nuevas promociones y esquemas publicitarios que marcan la pauta de un fenómeno de masas que no tiene techo.

El llamado “gaming” deportivo ha traído consigo distintas maneras para esperar las nuevas temporadas de tus deportes favoritos. Ya sea que estas interesado en el arte del béisbol o baloncesto de las mejores ligas del mundo, esperar los juegos 2K debe ser una prioridad para todo aquel que se diga seguidor de estos compromisos. El llamado “Madden” actualizado para cada campaña de National Football League o NFL también se hace entre los más importantes del sector y, claro está, el FIFA y el Pro Evolution Soccer (PES) se alzan entre los mejores productos del sector de fanáticos del futbol.

Con todos los seguidores y profesionales de estos sistemas esperando a la nueva actualización, sumando a los torneos y promociones realizados durante el año (y ni hablar de todos los posts donde se hacen eco de grandes jugadas), el gaming se hizo parte de una completa revolución en estos últimos tiempos, dejándonos como su principal consecuencia un foco de varias comunidades deportivas y profesionales de consolas, donde la diversión ha encontrado una nueva forma de imponerse.

Puede que te hayas perdido

5 minutos de lectura
5 minutos de lectura
2 minutos de lectura