9 diciembre, 2021

Revista Rambla Barcelona

Revista Rambla es un medio de comunicación independiente con sede en Barcelona.

[VÍDEO] Vallecas planta cara al fascismo

Al menos 35 heridos y cuatro detenidos en los enfrentamientos con la policía durante la concentración antifascista contra el acto de Vox en la «Plaza Roja» de Vallecas. Hasta la actuación policial, Vox no había podido realizar el acto público en el emblemático barrio madrileño.

Colectivos antifascistas como ‘Vallekas Antifa’, ‘Bukaneros’ o ‘Vallekas se Defiende’ ya habían anunciado que plantarían cara a Vox en Madrid y en la víspera habían adornado el barrio con pancartas con lemas como «Vox non grato» o «Pintando esta pancarta ya hemos trabajado más que tú» junto a un retrato de Santiago Abascal.

Llegado el momento del acto, un cordón policial rodeó a Santiago Abascal, Rocio Monasterio, Macarena Olona, Javier Ortega Smith y y al resto de la comitiva ultraderechista. Sólo así pudieron entrar a la plaza.

Los incidentes empezaron cuando Abascal, enmudecido por los gritos de los antifascistas, decidió bajar del escenario a calentar los ánimos de los manifestantes, en una calculada provocación, consciente de estar bien protegido por la policía. A partir de ahí, la policía cargó contra los manifestantes. Una vez desalojada la plaza se reanudó el mitin.