Lo que iba a ser la grabación en Badalona de un videoclip conjunto entre los cantantes de reggaeton Morad y Dellafuente ha acabado con lanzamiento de objetos, correderas y enfrentamientos entre un grupo de jóvenes y la Guardia Urbana de la ciudad.
El escenario de la grabación era la conocida como Pista Verde, en el barrio de Sant Antoni de Llefià, un equipamiento deportivo que últimamente ha acogido varias grabaciones como la del anuncio de la Euroliga de baloncesto.
Según Badalona Comunicació, los altercados los habrían protagonizado algunas de las decenas de fans que se habían enterado del rodaje por el boca-oreja y hacía horas que se agolpaban en la zona para intentar conseguir un autógrafo o una fotografía con sus ídolos.
Ya de noche, un grupo habría asaltado el set de grabación, lo que ha obligado a cancelar el rodaje.
🔴 Aldarulls a l’enregistrament del videoclip de @Dellafuente_ i @el_moraddd a la Pista Verda de #Badalona, després que un grup de joves assaltés el set. L’alcalde @Albiol_XG hi ha acudit per intercedir. https://t.co/rZKF63Rwky pic.twitter.com/EIovBzn4LA
— Badalona Comunicació (@bdncom) November 16, 2023
Morad, en una historia de Instagram acompañada de imágenes de la pista rodeada de fans, ha lamentado que no se ha podido quedar, pero que «no ha sido culpa suya». «Nos veremos pronto y os daré una sorpresa en todo el barrio», ha asegurado.
Hasta el punto del rodaje se han desplazado efectivos de la Guardia Urbana de Badalona y de la Brimo de los Mossos d’Esquadra, que se han desplegado por el barrio y han podido controlar los actos vandálicos.
A la zona también ha ido el alcalde, Xavier García Albiol, que ha intentado calmar los ánimos y ha recibido las quejas de algunos vecinos por los altercados.
Según adelantó el Tot Badalona, el rodaje debía realizarse el martes y ya se aplazó por motivos de seguridad. De hecho, esta tarde el equipo de rodaje habría pedido un refuerzo policial que no ha llegado hasta horas más tarde.
Morad, nacido en el barrio de La Florida de L’Hospitalet de Llobregat, ha sido noticia últimamente por varias causas judiciales que tiene abiertas y por haber mantenido enfrentamientos con la policía.
Ambos han colaborado anteriormente en temas como «No estuviste en lo malo» y tienen previsto ofrecer un concierto conjunto de gran formato de aquí a poco menos de un mes en Madrid.
Este artículo ha sido redactado y/o validado por el equipo de redacción de Revista Rambla.