Una agresión en la cara a uno de los participantes. Es la reacción que se puede apreciar en un vídeo difundido en Twitter de un agente de la Policía antidisturbios (UIP) durante la manifestación de taxistas que tuvo lugar este jueves en Sevilla, frente al Parlamento de Andalucía, para protestar contra la regulación que prepara la Junta para los Vehículos de Transporte con Conductor (VTC).

En dicha convocatoria hubo enfrentamientos con la Policía. El ambiente estaba cada vez más caldeado. Varios de los manifestantes intentaron tirar las vallas del perímetro de seguridad y lanzaron huevos.

Tras ello, las fuerzas de seguridad detuvieron a uno de los participantes por desórdenes públicos y atentado contra la autoridad. A continuación, tuvo lugar una carga policial que concluyó con una segunda detención.

Alrededor de un millar de personas participaron en la protesta. Portaron tambores, pitos y pancartas en las que anunciaban que el sector del taxi “no se rinde”, en esta ocasión ante el proyecto normativo, que según anunciaba esta semana Fomento habilitará a los VTC para que sigan operando en los núcleos urbanos a partir del 1 de octubre, si bien se establecerán requisitos para que estas medidas garanticen “la convivencia” y ofrezcan “el mejor servicio al ciudadano”

Redacción en Revista Rambla | Web | Otros artículos del autor

Este artículo ha sido redactado y/o validado por el equipo de redacción de Revista Rambla.

Comparte: