El conocido neonazi valenciano Pablo Garrido Mancebo, alias Turbito, ha viajado hasta el campo de batalla ucraniano, según explica él mismo en un vídeo difundido en redes sociales el pasado fin de semana. “Estoy gozándomela en Ucrania, locos”. Así empieza la grabación de este desequilibrado, donde aparece con vestimenta militar, sentado en su “catre”, donde “dormimos, porque tampoco necesitamos más”, explica.

Mientras va hablando, este peligroso skinhead de origen español, va armando un AK-74 M 5.45 con “balas curvas”, dice. Según él, este fusil de asalto, es “una pasada” porque se trata de “un equipo que te cagas”. La relación con sus compañeros neonazis parece ser buena, “la peña es de puta madre, estamos de puta madre”, asevera. El vídeo finaliza con un “saludos a todos los españoles, saludos a España”. Garrido no da más información sobre su ubicación, tampoco especifica si está enrolado o no en algún regimiento nazi como Azov o Aidar, aunque todo hace presagiar que sí.

No es la primera vez que Turbito aparece en un campo de batalla lejos del estado español. En junio de 2021, eldiario.es informaba sobre la presencia de este criminal en tierras sirias, junto a las milicias kurdas, enrolado en un peculiar batiburrillo de combatientes extranjeros formado por mercenarios, militantes de extrema derecha y de extrema izquierda propiciado por el caos de la guerra civil.

Garrido, alias Turbito, es oriundo del barrio de Benicalap de València y un conocido militante neonazi que ha estado en el módulo de presos preventivos número 14 del centro penitenciario Antonio Asunción de Picassent (Valencia). Turbito luce orgulloso el tatuaje horripilante de una esvástica en el pecho, debajo se puede leer la palabra skinhead con grandes letras, como se aprecia en la siguiente imagen tomada en Siria:

Pablo Garrido Mancebo turbito
Pablo Garrido Mancebo.
Redacción en Revista Rambla | Web | Otros artículos del autor

Este artículo ha sido redactado y/o validado por el equipo de redacción de Revista Rambla.

Comparte: