El embajador saudí, Mohammed bin Nasser bin Wazan Al-Qahtani, murió ayer, 9 de agosto, de forma fulminante mientras participaba en la Conferencia Árabe-Africana en El Cairo (Egipto). Según el medio arabi21.co, Al-Qahtani falleció después de elogiar en su discurso al presidente egipcio Abdel Fattah al-Sisi, a quien describió como “el decano de la humanidad, un hombre de paz”.

El video circula por todas las redes sociales y muestra cómo el hombre se descompensa hasta caer al suelo, dando sus últimas palabras: “un hombre de paz”. Sin embargo, con exactitud aún no se conoce que sucedió mientras el diplomático hablaba en una sala aparentemente llena.

Las personas que estaban en la conferencia quedaron atónitas al ver lo sucedido y corrieron a ayudarlo. La misteriosa muerte está bajo investigación, aunque puede que se trate de un caso de muerte súbita.

¿Quién era Al-Qahtani?

Mohammed bin Nasser bin Wazan Al-Qahtani era profesor de economía. Además, era el fundador de la organización saudita de derechos humanos Asociación de Derechos Civiles y Políticos de Arabia Saudita (ACPRA). Asimismo, era un activista muy popular. Entre las causas que defendía, Al-Qahtani había liderado una huelga de hambre de dos días por el encarcelamiento arbitrario y sin juicio de 11 activistas, profesores en diferentes universidades. Además, el funcionario abogaba por el derecho a un “juicio justo y público para todos”, incluidos los terroristas.

Redacción en Revista Rambla | Web | Otros artículos del autor

Este artículo ha sido redactado y/o validado por el equipo de redacción de Revista Rambla.

Comparte: